liga de quito
Liga de Quito y Guayaquil City protagonizaron un intenso encuentro en el estadio Christian BenítezAPI

Guayaquil City consigue empatar a Liga de Quito de local

Los albos pierden terreno en la lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro. Necesitan que Barcelona e Independiente pierdan para seguir en pelea

En el último partido de la jornada del sábado 21 de mayo de la LigaPro, Liga de Quito visitó a Guayaquil City con la urgencia de un triunfo para seguir llegar a la fecha final de la primera etapa, con opciones de ganarla.

Emelec-Catolica

Universidad Católica gana y sueña en la LigaPro; Emelec buscará salvar el semestre en Libertadores

Leer más

Pese a que presentaron a varios jugadores alternantes, guardando elementos para el duelo copero del martes 24 de mayo, los albos tuvieron un primer tiempo parejo ante los ciudadanos y en el inicio de la etapa complementaria abrieron el marcador gracias a un tanto del argentino Tomás Molina (51').

La alegría de los visitantes duró poco ya que tras una gran acción personal, el lateral brasileño Klebinho dejó en el camino a varios rivales y con un preciso remate derrotó al golero Gonzalo Falcón para establecer la igualdad.

La conquista fue un impulso para los locales que encerraron a los universitarios en su campo y hasta desperdiciaron un penal ejecutado por el paraguayo Julio Villalba. Consiguieron ponerse en ventaja con un cabezazo del zaguero Esnaider Cabezas, tras un tiro de esquina al minuto 67.

Esto motivó a que el técnico Luis Zubeldía envié al campo de juego a Nilson Angulo y Michael Hoyos con lo que ganó en fuerza la ofensiva blanca. Fue Hoyos quien dio el empate definitivo con una chilena tras un saque lateral.

antonio -valencia

Antonio Valencia volvió a Old Trafford y fue ovacionado por los hinchas del Manchester United

Leer más

En los minutos adicionales se complicó más el panorama para los albos con la expulsión de José Quintero por una agresión a Ramón de Araujo, lo que al final del partido provocó los reclamos de Zubeldía al árbitro Augusto Aragón.

Con la igualdad Liga de Quito llegó a los 26 puntos y se mantiene en el cuarto lugar. Necesita que Barcelona (27) e Independiente del Valle (26) pierdan sus juegos del domingo 22 de mayo, para llegar con opciones de pelear por la etapa en la fecha final.