Deportes

Grupo A: Uno sueña, el otro sufre

Mientras Barcelona está casi eliminado de la Copa Libertadores, Independiente sacudió al campeón del torneo y se alza como serio candidato al título

Independiente-del-Valle
Independiente del Valle goleó a Flamengo en el estadio Casa Blanca de Quito.JOSE JACOME / AFP

“Barcelona tiene que pensar en LigaPro”

Ecuador's Independien (32452331)

Medio brasileños hablan de la "Humilhação" que recibió Flamengo

Leer más

El cuadro que dirige Fabián Bustos quedó al borde de la eliminación tras su caída ante Junior de Barranquilla. La otra opción para seguir peleando internacionalmente es clasificar como mejor tercero de su grupo e ir a la Sudamericana, pero en esa puja, los canarios marchan en desventaja.

Para Manuel Uquillas, exgoleador y gloria de Barcelona, la situación es compleja por cómo están los rivales y los puntos que ha cedido el equipo amarillo.

Estamos dolidos, no quiero desmerecer al rival, pero no merecimos perder. Ellos tuvieron tres situaciones y anotaron dos”

Fabián Bustos, DT  de Barcelona.

“Barcelona nos ha dejado claro que tiene equipo para combatir en la LigaPro, pero en Copa Libertadores, con los puntos que ha cedido, es casi imposible soñar con una clasificación a octavos o Sudamericana. El partido que daba esperanza era contra Junior y se perdió”, dijo.

Independiente-del-valle

El gol de Preciado propuesto para el Premio Puskas

Leer más

Los toreros todavía tienen tres partidos por jugar y matemáticamente tiene opciones, pero tendrían que esperar una catástrofe de los otros para poder soñar.

Los amarillos comparten con Tigre y Delfín el nada grato ‘honor’ de los equipos con peor delantera de esta fase (un gol cada uno), algo contradictorio si se toma en cuenta que el ex Barcelona, Fidel Martínez, es el máximo artillero con ocho tantos, todos anotados en las etapas iniciales.

“Para mí debe Bustos pensar en LigaPro. Sé que trae mucha ilusión la Copa, pero Barcelona está lejos de poder clasificar. En el campeonato anda bien y puede ser campeón. Eso hará que el hinche olvide esta eliminación”, cerró el exgoleador.

“Este equipo sabe llegar a estas finales”

Barcelona-futbol

Barcelona entre los peores promedios de la Copa Libertadores

Leer más

Independiente del Valle ha dejado sorprendido al continente, pero los frutos que recoge hoy son gracias a una cosecha bien estructurada a través de los años.

No hay duda que el 5-0 contra el vigente campeón de la Copa Libertadores dejó a todos boquiabiertos y se ha hablado de la injerencia de la altura, pero lo cierto es que el equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez derrocha fútbol como nadie en Ecuador y soñar con otra final de Libertadores no es imposible.

Por noches como esta es que uno se hace futbolista o entrenador. Ecuador tiene que sentir orgullo de este plantel”.

Miguel Á. Ramírez. DT de Independiente.

“Independiente ya tiene historia de llegar a finales de torneos internacionales, de hecho creo que juega mejor afuera que en el campeonato nacional. De verdad que con el espectáculo que dio contra Flamengo está en ese rumbo, ir por una nueva final. Todavía falta mucho y se encontrará con otros grandes equipos, esperemos que se repitan sus presentaciones”, afirmó el extécnico de Independiente, Janio Pinto.

barcelona

Barcelona pierde ante Junior y queda último en el Grupo A de la Libertadores

Leer más

Los del Valle tienen puntaje perfecto en esta Copa Libertadores, tres partidos jugados y todos ganados. Sumado a esto, es junto a Nacional de Uruguay, el club que no ha recibido goles. Además que es el que más ha marcado: 11 tantos.

“Lo que estamos viendo es realmente fantástico, un equipo no cuesta lo que cuesta Gabigol está haciendo todo bien para soñar con la Copa”, agregó.

Por último, Janio reconoce que la altura sumado al gran trabajo de este equipo “hacen una combinación perfecta y el resultado está a la vista”.