Gruezo apuesta por Quinindé

El futbolista, que milita en el Dallas de la MLS, adquirió el club UDJ para revivir el balompié en su cantón natal. Quiere que Esmeraldas tenga fútbol profesional.

Quito /
17 may 2019 / 21:33

Carlos Gruezo lleva cuatro temporadas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, después de un paso por el balompié alemán. Tras casi seis años fuera del país, el volante de 24 años no olvida sus raíces.

Junto a su padre Carlos y su tío José Valencia empezaron un nuevo reto: devolver el fútbol profesional a la provincia de Esmeraldas.

Para esto Gruezo adquirió el club Unión Deportiva Juvenil (UDJ) de Quinindé, cantón donde nació el futbolista.

“Desde hace mucho tiempo tenía pensado tener un equipo y ayudar a mi cantón. Alejar a las nuevas generaciones de la droga, de la calle. Aportar un granito de arena y hacer realidad los sueños de muchos niños y jóvenes, que es jugar fútbol”, le contó Gruezo a EXPRESO desde Estados Unidos.

El primer paso fue comprar al UDJ e iniciar un proyecto a largo plazo con este elenco que disputa la Segunda Categoría y con las divisiones formativas. Esto va de la mano con la creación de una fundación con el nombre del jugador. “Que lo deportivo vaya de la mano con los estudios, con lo cultural. Tener campañas médicas, buena nutrición, para que puedan tener una formación integral”, detalló el volante del Dallas FC.

Gruezo tiene claro que es un fuerte trabajo y analizó que en Quinindé no hay un buen estadio ni canchas adecuadas para los entrenamientos.

“Con la experiencia por mi paso en Estados Unidos, Alemania, y por Independiente, Barcelona y Liga de Quito en el país, tengo claro el proyecto que quiero establecer en Quinindé. Ahora estoy buscando auspiciantes y el apoyo de las autoridades locales”, afirmó Carlos.

Sobre su presente en la MLS, señaló que ha encontrado estabilidad personal con su esposa Teranyeli Molina y su hijo Johansell, y también futbolísticamente, lo que le ha permitido regresar a la selección.

Formará parte de los elegidos para los juegos amistosos ante Venezuela y México, y trabaja para estar en la nómina de la Copa América. “Me siento muy contento de estar en una liga que está creciendo mucho. He tenido la oportunidad de regresar a la selección, con la que quiero clasificar a Catar 2022, y en un futuro cercano espero poder regresar a Europa”.

Sobre la posibilidad de que Antonio Valencia llegue a la MLS, dijo que “todos conocemos las grandes condiciones de Toño. Le iría muy bien acá, en una liga que es muy organizada, cada vez más fuerte. En unos dos o tres años será una de las mejores del mundo”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA