Expreso-ligapro
LigaPro ha difundido fotos trucadas y varias instituciones se han pronunciado.EXPRESO

Gremios e instituciones se unen al reclamo de EXPRESO hacia LigaPro

Varias voces se han manifestado alrededor del tema que involucra al ente deportivo, primero por el acceso a fotógrafos y por las imágenes trucadas

Luego del reportaje elaborado por Diario EXPRESO acerca de las imágenes trucadas que han difundido la LigaPro Betcris en los últimos dos años, varias instituciones y periodistas se han manifestado públicamente para detener esta práctica que se ha normalizado en el mundo fútbol ecuatoriano.

Ligapro

“Abusivo” montaje de la LigaPro en su monopolio de imágenes

Leer más

"El Consejo de Comunicación expresa su preocupación ante los hechos que son de conocimiento público, con respecto a las dificultades que enfrenta la prensa gráfica para obtener su acreditación y cubrir los partidos de primera división del fútbol ecuatoriano", rezan en un comunicado el Consejo de Comunicación del Gobierno.

fotógrafo-estadio-cobertura-deporte

LigaPro veta los ojos de la prensa en los estadios

Leer más

La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos también se manifestó a través de Twitter con un rotundo "No al monopolio" refiriéndose a la publicación de este Diario.

Tania Tinoco también comentó sobre el reportaje. "¿Esto es normal ? ¿Lo aceptan simplemente los colegas de deportes? De mi parte, no puedo normalizarlo", expresó.

Miguel-angel-loor

Miguel Ángel Loor: "No he tenido ningún problema que haga que me ausente del país"

Leer más

El director ejecutivo de AEDEP (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos), Francisco Rocha, contó que "hace tres semanas enviamos una nota, primero, al departamento de comunicación y hoy (jueves 17 de marzo) le mandé una carta al presidente (Miguel Ángel Loor), le hemos señalado que nuestra preocupación es por la violación a varios derechos. Si bien LigaPro tiene sus estatutos, la constitución está por sobre todo, hay problemas por derecho a la información y un monopolio de fotografías. Y al modificar las fotos, también es un problema a la propiedad intelectual".

Loor, aseguró a EXPRESO, que una vez parado el torneo por la fecha de eliminatorias, acreditará a los fotógrafos para que vuelvan a las canchas.