Sporting-Lisboa
El Sporting Lisboa, del ecuatoriano Gonzalo Plata, ganó 3-1 y es tercero en la tabla.JOSÉ SENA GOULÃO / EFE

Gonzalo Plata jugó todo el partido en la victoria del Sporting Lisboa

El zurdo ecuatoriano sigue sumando participaciones en el fútbol luso. Estuvo los 90 minutos contra el Belenenses

REPETTO

Pablo Repetto seguirá en Liga de Quito un año más

Leer más

El futbolista ecuatoriano, Gonzalo Plata, continúa viviendo una etapa trascendental en su carrera. Luego de la pandemia ha tenido algunos partidos con el Sporting Lisboa y este vierned 26 de junio, Platita volvió a ser protagonistas y lo más irmpotante, es que se quedó jugadndo todo el compromiso.

Válido por la jornada 28 de la Primeira Liga, el Sporting Lisboa tuvo que visitar el campo del Belenenses y lograron cerrar de forma contundente un 1-3 a su favor, que los estacionó en el tercer puesto por delante del Sporting Braga y el Famalicao, quienes buscan un puesto en la siguiente Europa League.

Gonzalo-Plata
Plata (i) tuvo un encuentro interesante en la labor defensiva.JOSÉ SENA GOULÃO / EFE
Fabian Bustos

Fabián Bustos: "Nosotros no hemos pedido ningún jugador"

Leer más

El encuentro arrancó a favor de los locales, que en apenas 9 minutos pudo adelantarse con gol de Lica, delantero portugués de 31 años. Pero no se hizo esperar mucho la visita. En apenas 21 minutos, Sebastián Coates cristalizó el 1-1 celebrando con la camiseta de su compañero el francés Jeremy Mathieu, quien está lesionado.

Los otros dos goles del compromiso fueron obra del extremo oriundo de Cabo Verde, Jovane Cabral, quien con sus 22 años ha aparecido en 12 juegos con este club y ha celebrado un total de cinco goles.

En lo que concierne al tricolor, tuvo un encuentro algo lejano al arco. No remató entre los palos, pero dio dos pases claves. Asimismo, de 24 pases dados, 18 llegaron a destino dejando un 75% de efectividad en ese rubro. Recibió cuatro faltas, tuvo una intercepción y cometió dos infracciones. Platita, con 19 años, ha disputado 15 juegos y ha anotado un gol.