Deportes

Gonzalo Plata no estará ni en la banca de suplentes contra Perú

El ecuatoriano que juega en el Sporting de Lisboa no estará en el duelo crucial de la Tri ante los del Rímac

Gonzalo Plata Ecuador
El jugador guayaquileño de 20 años no estará hoy ante Perú en el duelo por Copa AméricaAFP

Gonzalo Plata ha demostrado que es un arma peligrosa en la selección ecuatoriana de fútbol. Gustavo Alfaro lo ha utilizado en diferentes circunstancias, a veces de estelar, pero es recurrente colocándolo como variante y en los segundos tiempos. Y esa mecánica le ha funcionado.

España-eurocopa

España silencia a sus detractores con un contundente 5-0 y clasifica a octavos de final

Leer más

Sin embargo, los futboleros han quedado asombrados por la inesperada ausencia total del futbolista ante Perú. Ya que la Tri saltará con Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana.

Mientras que en la banca de suplentes aparecen los porteros Pedro Ortiz, Alexander Domínguez; Félix Torres, Christian Noboa, Michael Estrada, Dixon Arroyo, Xavier Arreaga, Fidel Martínez, Mario Pineida, Ángel Mena y Diego Palacios.  

Según el periodista Stalin Cobena, Plata habría vuelto a padecer dolores en su rodilla y tobillo, molestias que aparecieron luego de la derrota contra Colombia.

A la ausencia de Plata se unen Enner Valencia (baja por acumulación de tarjetas amarillas), Luis Fernando León, José Carabalí y José Hurtado.