Deportes

Gonzalo Plata envió un mensaje tranquilizador a toda la afición nacional

Gonzalo Plata encendió las alarmas, tras salir lesionado en el último amistoso de Ecuador. Desde España dicen que será baja entre seis y ocho semanas.

plata
Gonzalo Plata se mostró tranquilo, luego de ser evaluado en e hospital, tras sufrir una lesión durante el partido ante Cabo Verde.cortesía

El sábado 11 de junio el atacante nacional tuvo que abandonar el encuentro en camilla, tras sufrir una fuerte falta en el duelo amistoso que disputó con Ecuador ante Cabo Verde.

ecuador cabo verde

Ecuador cierra la mini gira con una victoria ante Cabo Verde

Leer más

Tras dicha acción Plata abandonó el campo de juego con evidentes muestras de dolor y luego del partido, el jugador del Real Valladolid de España fue trasladado a un hospital, donde fue evaluado.

En medio de la preocupación de miles de aficionados nacionales, el propio Gonzalo subió una historia en su cuenta de Instagram, en la que colgó una imagen acompañada de un mensaje: "Todo está bien gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes".

Pero pese a que Plata afirmó esto, desde España aseguran que el ecuatoriano será baja entre seis y ocho semanas.

"Descartada la rotura ósea, los primeros diagnósticos apuntan a que el ecuatoriano sufre un posible esguince de grado II en su tobillo, siendo el tiempo de baja estimado de entre seis y ocho semanas. Esto podría provocar que se perdiera la pretemporada y que llegara muy justo al inicio liguero", dice una parte de una nota publicada en Diario Marca.

Por otro lado, aún se espera un pronunciamiento oficial del cuerpo técnico de la Tricolor, que terminó su gira de amistosos en Estados Unidos.