gonzalo-plata-portugal
Gonzalo Plata, jugador del Sporting Lisboa de la liga portuguesa.efe

Gonzalo Plata, codiciado en el fútbol internacional

El Sporting Lisboa quiere comprar el 50% restante por los derechos del jugador, pero Independiente del Valle espera recibir más ofertas.

El equipo portugués Sporting Lisboa ha manifestado su deseo de adquirir la totalidad del pase del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata. El club ha comprado el 50% de sus derechos, mientras que la otra mitad pertenece a Independiente del Valle.

Según publicó el medio portugués O Jogo, varios clubes han mostrado interés en Plata ante su notable crecimiento en el fútbol internacional, pero la directiva del club Sangolquí no está dispuesta a vender la otra mitad de su pase por el mismo valor por el que dio el primer 50%, que fue de un millón de euros.

Foto de Sistema Grana (31081707)

El DT de Carlos Gruezo, sancionado al romper la cuarentena por una pasta de dientes

Leer más

Es por eso que los rayados han preferido esperar y ver si las ofertas por Plata siguen aumentando. De acuerdo con la misma publicación, hay clubes de la Premier League interesados en Plata, entre ellos Foxes, que lidera la lista de posibilidades.

El guayaquileño, por su parte, se alista para regresar a las canchas el 4 de junio, después de que el gobierno portugués aprobó las fechas para que las actividades se retomen con normalidad, de forma paulatina. 

El tricolor, quien registra dos goles y una asistencia en 14 cotejos con el club luso, será sometido a todos los controles de sanidad impuestos por la Dirección de Salud de Portugal. Los futbolistas deberán someterse a dos pruebas de coronavirus en 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada.