Deportes

Gonzalo Mastriani amarga a Emelec y le da la victoria a Guayaquil City

El delantero le marcó al Bombillo en la Fase 1 y repitió en esta etapa. Los eléctricos siguen sin ganar de visita en este 2020.

Gonzalo-Mastriani-Guayaquil-City
El delantero de Guayaquil City, Gonzalo Mastriani (de barba) marcó el único gol del partido.[API

Emelec volvió a tener problemas de visita y dejó ir puntos en Samanes contra un Guayaquil City que fue paciente y golpeó a su rival cuando tuvo la oportunidad. Emelec gozó de varias situaciones de gol y sus fallos fueron inconcebibles. Se dio el viejo adagio de este deporte: el que no hace los goles los ve hacer.

Guayaquil-City-Emelec

Primer tiempo: Guayaquil City y Emelec igualan sin goles en Parque Samanes

Leer más

El arranque de los millonarios iba a ser llamativo. En menos de 15 minutos llevó peligro en tres ocasiones al arco de Daniel Viteri por medio de Joao Rojas y Sebastián Rodríguez.

El fútbol del Bombillo encontraba mejor desenlace por las bandas. Bryan Cabezas y Brian Carabalí alternaban de banda y con su velocidad encontraron formas para dañar al City en el inicio.

Precisamente desde la derecha, con Carabalí, Rojas tuvo una ocasión inmejorable que solo necesitaba empujar a la red, pero le pifió al balón y los azules se quedaron con el grito de gol en el garganta.

Pero esa supremacía del Bombillo se iba apagando y de a poco el local fue equilibrando las acciones. De hecho Gonzalo Mastriani tuvo en sus pies una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el lateral zurdo de los azules, Jackson Rodríguez, llegó in extremis para romper el curso natural de ese balón y ahogó su celebración.

Nassib-Neme-cachos-coronavirus

Nassib Neme: Leandro Vega, fichajes, Gaibor, Mena y un mensaje a la afición inconforme

Leer más

El partido decayó en emociones y se trababa mucho en la mitad de la cancha. Ni uno ni otro lograba profundidad y mucho menos que sus arqueros tengan incidencia.

Al final del primer tiempo llegaron los goles, pero ambos nulitados. El primer de Mastriani, quien marcó en fuera de juego y después Ordóñez, a quien le marcaron falta.

Para el complemento, los azules iban a salir con los mismos rasgos: mucha intensidad, pero poca precisión en los últimos metros.

El Bombillo seguía buscando profundidad por la bandas, pero al igual que el primer tiempo se diluyó. Pero ahora, Emelec no cometía el mismo error del primer tiempo de ceder la pelota, esta vez la tenía, pero no gravitó.

En el ocaso del juego, Mejía no pudo rechazar una pelota en el área, la dejó viva y Mastriani de un giro lanza un zurdazo que Ortiz no pudo contener.

Gavilánez le volvió a ganar el duelo directo a Rescalvo y los azules siguen con una deuda a domicilio. En esta temporada perdió los dos duelos con Guayaquil City y necesita trabajar en la definición, un aspecto que hoy le jugó en contra.