Deportes

Gonzalo Escobar logra su mejor ubicación en el ránking ATP en dobles

Luego de caer en la final del ATP 250 de Buenos Aires junto al uruguayo Ariel Behar, el ecuatoriano está 59 en el escalafón 

gonzalo-escobar-tenis
Gonzalo Escobar destaca a nivel internacional como doblista.Archivo

Pese a caer en la final de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien hizo dupla con el uruguayo Ariel Behar, ascenderá al top 59 en esta modalidad, siendo la mejor ubicación de su carrera tras los 150 puntos logrados en Argentina.

El equipo conformado por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic se llevaron el cetro de este torneo luego de superar al tricolor y al charrúa en dos sets. Los europeos lograron sin inconvenientes el primer parcial por 6-3 y en un segundo set más parejo donde hubo tres quiebres de servicio, alcanzaron la victoria definitiva tras el 7-5.

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar: “Estamos en el camino para alcanzar más triunfos”

Leer más

“Pudo haber sido un mejor resultado para nosotros, pero fueron rivales muy fuertes, creo que por momentos nos faltaron energías, pero así es esto, tenemos que mejorar y lo importante es que tenemos las ganas”, dijo Escobar en un video colgado en la cuenta de Twitter de Kenny Castro.

Esta fue la segunda final de un torneo ATP 250 que disputan Escobar y Behar, luego del título que consiguieron en Delray Beach. Ambos ya piensan en el ATP 250 de Santiago (Chile), que se juega esta semana.