Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
Escobar (atrás) y Behar esperan este domingo al bosnio Tomislav Brki y el croata Nikola Nikola Cacic.Cortesía

Gonzalo Escobar jugará la final de dobles del ATP de Marbella

El ecuatoriano disputa con el uruguayo Ariel Behar el torneo de dobles en España y son la sensación sudamericana.

El tenista ecuatoriano e integrante del equipo Copa Davis nacional, Gonzalo Escobar, sigue dando de qué hablar en los torneos de dobles del circuito profesional. Esta vez, en el torneo ATP 250 de Marbella, en España, donde haciendo pareja con el uruguayo Ariel Behar, jugarán hoy la final.

Ubicado actualmente en el puesto 60 del ranking mundial de la división, el manabita y Behar superaron ayer las semifinales, tras vencer por parciales de 6-4 y 7-6 a la dupla conformada por el monegasco Hugo Nys y el alemán Tim Puetz. La de España es ya para la dupla sudamericana su tercera final de un torneo ATP 250 en la actual temporada.

Consolidados como una de las mejores duplas regionales del circuito profesional, Escobar y Behar se medirán ahora por el título del torneo a la pareja del bosnio Tomislav Brki y el croata Nikola Nikola Cacic.

En caso de ganar, Escobar y Behar se asegurarán 250 puntos para el ranking ATP y un premio de $14.970, confirmando así una de sus mejores temporadas, ya que en lo que va del año ganaron en enero pasado el ATP 250 de Delray Beach.