gonzalo-escobar-tenis
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar opinó respecto a la postergación de la final de la Copa Davis.Archivo

Gonzalo Escobar: "Es un golpe postergar la Copa Davis"

Escobar y su compañero Diego Hidalgo, integrantes del equipo ecuatoriano, esperaban con ansias el enfrentamiento con España 

El anuncio de que las finales de la Copa Davis quedaron postergadas para el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus, causó decepción en los integrantes del equipo ecuatoriano, que debían enfrentar a España en una de las llaves.

2806400-57893010-2560-1440

Ecuador tendrá que esperar hasta el 2021 para jugar la fase final de la Copa Davis

Leer más

“Es difícil la noticia porque con tanto tiempo de anticipación que la cancelen o que la aplacen parece un poco apresurado, pero entiendo que es un año difícil para todos, que era difícil llevarla a cabo este año por eso toman esa decisión. Habrá que esperar, tener un poco más de paciencia, y esperar el calendario… Pensé que íbamos a tener la Davis seguro en mi caso, ahora ni siquiera tenemos eso”, indicó Diego Hidalgo, quien junto a Gonzalo Escobar ganaron el tercer punto para que Ecuador derrote en los qualifiers a Japón y acceda a las finales de Madrid.

Hidalgo indicó que las finales de Copa Davis era su única motivación en lo que resta del año. “No sabía qué otros torneos jugar, era entrenarnos con ese objetivo, y ahora sin tener la Davis como un objetivo cercano se hace difícil todo, pero hay que mantener la paciencia y estar listos cuando se pueda volver a competir”.

“Nos hacía mucha ilusión rescatar el año en Madrid. Veíamos que faltaba mucho tiempo y que la situación iba a mejorar, pero amanecimos con esta noticia. Es un golpe, entendemos claramente, me parece la decisión más acertada, habrá que replantear todo lo que se venía haciendo”, acotó Gonzalo Escobar, el mejor doblista nacional de los actuales momentos.

LAS MODIFICACIONES

La pandemia del coronavirus obligó a posponer a 2021 las ediciones 2020 de las fases finales de la Copa Davis y de la Fed Cup, ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria global, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase final de la Davis, prevista del 23 al 29 de noviembre en Madrid, se disputará finalmente en la semana del 22 de noviembre de 2021 en la capital española, según un comunicado conjunto de la ITF y la empresa Kosmos, que preside el futbolista Gerard Piqué, impulsora del nuevo modelo de la competición.

La Fed Cup, versión femenina de la Davis, que debía tener lugar en abril en Budapest, está fijada ahora del 13 al 18 de abril de 2021 en la capital húngara.