Gonzalo Escobar Ecuador Copa Davis
El tricolor venía realizando una buena pretemporada ante el anuncio de su positivo de Covid-19Archivo

Gonzalo Escobar da positivo de Coronavirus

El contagio de la tercera raqueta del equipo Copa Davis de Ecuador da pie a la suspensión de la exhibición que la Tri iba a tener este fin de semana

La primera actividad tenística de los jugadores del equipo ecuatoriano Copa Davis, el torneo de exhibición 'Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra', previsto para este fin de semana, quedó cancelada tras el anuncio de que Gonzalo Escobar, integrante de la Tri, fue diagnosticado con Covid-19.

El anuncio lo hizo Luis Adrián Morejón, organizador del evento deportivo, que se iba a dar del 6 al 8 de agosto y cuyo objetivo era enfrentar a los cuatro jugadores Copa Davis (Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hildago y Escobar) contra los cuatro mejores juveniles del país, entre ellos Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz.

“Gonzalo (Escobar) es un jugador emblemático en el equipo y vamos a esperar que se recupere y pueda estar junto a sus demás compañeros animando este torneo”, indicó Morejón, quien recalcó que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del torneo.

Cabe mencionar que Roberto Quiroz, raqueta dos del equipo Copa Davis, se viene recuperando favorablemente de una operación de hernia inguinal, por lo que la postergación le "va a dar tiempo para llegar en óptimas condiciones al torneo", puntalizó Morejón.

El torneo de exhibición de Balllenita iba a ser la primera presentación en cancha de la Tri luego de clasificar en marzo pasado a las final de la Copa Davis en España, que también fueron canceladas para 2021.