Gonzalo Escobar ATP 250 Serbia
El uruguayo Ariel Behar y el tricolor Gonzalo Escobar como campeones.Cortesía

Gonzalo Escobar, campeón en dobles del ATP 250 de Serbia

El manabita, haciendo dupla con Ariel Behar, derrotó a los croatas Mate Pavic y Nicola Mektic por 6-2, 3-6, 10-7

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar se consagró este sábado 23 de abril campeón del torneo de dobles del ATP 250 de Serbia, haciendo pareja con el uruguayo Ariel Behar, con quien superó en la final a los jugadores croatas Mate Pavic y Nicola Mektic 6-2, 3-6, 10-7.

El zurdo ecuatoriano de 33 años, alcanza así su primer título ATP de la temporada, el tercero en su carrera profesional, luego de los logrados el año anterior en los eventos de Delray Beach y Marbella, siempre junto al uruguayo Behar.

El encuentro fue intenso, con buenos golpes de parte de los cuatro jugadores; sin embargo los sudamericanos se impusieron al gozar de mayor precisión en el set final.

Escobar, quien se encuentra en el puesto 48 del ranking mundial de dobles, y Behar en el 49, esperan escalar posiciones mañana que se actualice la clasificación en la ATP.

“Felicitaciones a @goescobar89 por el título en dobles en ATP Serbia Open… Grande Gonza”, escribió la Federación Ecuatoriana de Tenis en sus principales redes sociales tras la victoria en la madrugada de ayer, donde Ariel Behar fue también un puntal clave en la final frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Cabe mencionar que Escobar y Behar llegaron al torneo serbio de tenis después de jugar el Masters 1000 de Montecarlo, en donde la dupla sudamericana cayó en dieciseisavos de final ante Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Reino Unido).