Emilio Gómez Challenger 2 de Salinas 2021
El tenista ecuatoriano sosteniendo el plato que lo acredita como monarca del torneo que disputó en la provincia de Santa Elena.Cortesía

Gómez, campeón del Challenger 2 de Salinas 

El tenista guayaquileño venció en la final a Nicolás Jarry por 4-6, 7-6, 6-4, tras caer eliminado en la primera ronda del primer torneo.

La semana pasada fue eliminado en la primera ronda del Challenger 1 de Salinas y este lunes 3 de mayo derrotó a quien fue campeón de ese torneo. Así, de extremo a extremo fue el tenista ecuatoriano Emilio Gómez para levantarse con el trofeo del Challenger 2, tras vencer en la final al chileno Nicolás Jarry por parciales de 4-6, 7-6 y 6-4.

El guayaquileño, de 29 años de edad, consiguió que el título se quede en casa luego de jugar durante dos días (la falta de luz natural impidió eso el domingo), y vencer al araucano que venía en racha desde la semana pasada, tras no ganar hace aproximadamente 2 años.

“Estoy feliz. Desde lo que pasó la semana pasada le puse mucho esfuerzo. Esta vez estuve cerca de perder la final, pero las cosas se las gana en el momento. El que juega mejor gana”, precisó el también hijo de Andrés Gómez, gloria del tenis ecuatoriano y director organizador del torneo en Santa Elena. 

Emilio, por el título, se adjudicó 50 puntos de la ATP, por lo cual escalará al puesto #183 del ranking profesional que le asegura desde ya el acceso a las qualys de los diferentes Grand Slams de la temporada.