Premium

Cristian-Colmán-Clásico-Barcelona
Cristian Colmán (9) ya sabe qué es marcar en un Clásico del Astillero.API

Los goleadores y su rol en el duelo eterno

Los dos de Emelec suman 16 goles; los de Barcelona,10. Ambos necesitan de sus delanteros para este Clásico

LigaPro definió que este domingo 6 de diciembre se jugará a las 19:00 una nueva edición del Clásico del Astillero con el aliciente de que puede ser definitorio en el afán de ambos por coronarse con la segunda etapa del torneo y llegar a la final contra Liga de Quito.

INDEPENDIENTE-DELFIN-LIGAPRO-RENDIMIENTO

Independiente del Valle perdió el vuelo en LigaPro

Leer más

Y una arista trascendental para este duelo inmortal serán los goles y sus artífices. Aunque los primeros cinco puestos de bombarderos del fútbol local no tiene a ningún jugador de Emelec o Barcelona, hay un margen que separa a los goleadores de ambas escuadras.

Aunque Emelec tiene un delantero menos que Barcelona en su plantel -ya que Edwuín Pernía dejó de estar inscrito- los artilleros de azul gozan de un mejor presente que los canarios a la hora de guardar la pelota en la red.

De hecho, el uruguayo Facundo Barceló es el que mejor estadística tiene. El charrúa anota cada 123 minutos, mientras que Roberto Ordóñez cada 208.

Entre los toreros, curiosamente el que mejor números tiene es el que menos juega: José Angulo. El Tin anota cada 214 minutos, Cristian Colmán cada 269 y Jonatan Álvez cada 347.

lucia+Vallecilla+Nacional+Futbol

Lucía Vallecilla amenaza con ir al TAS

Leer más

Pero cuál delantera llega mejor para el Clásico. Para los expertos de EXPRESO hay criterios diferentes, pero ambos reconocen que en ese partido el que viene en sequía puede terminar celebrando.

“Creo que por rendimiento los delanteros de Emelec están un poco más afinados. Barceló en los últimos partidos se ha puesto la camiseta de goleador y se nota que está con una plena confianza. Pero estos duelos son diferentes. Las oportunidades que tengan no pueden dejarlas pasar”, dijo el exdelantero azul, Jesús Cárdenas.

Mientras que para otro exbombardero, Manuel Uquillas, los goleadores de Barcelona tienen mayor presión.

francisco_egas_fef_1

Francisco Egas: "El problema es que El Nacional, todas las semanas, pretende arreglar sus líos con fotos de cheques"

Leer más

“Álvez anotó contra Macará y eso le sirve de cara al Clásico, porque hay una realidad, han tenido escasez de gol arriba, pero el Clásico siempre es un buen partido para revertir tendencias. Colmán ya se vistió de héroe el partido anterior, o sea que ya sabe qué representan estos partidos”, cerró.

Emelec apostará con sus dos delanteros para el duelo eterno, mientras que Bustos aún tiene la duda si ir solo con Álvez como punta o ubicar también a Colman como contra Macará. Lo cierto es que el domingo ambos se juegan una final y necesitan de sus goleadores.