paola pérez
Las tres representantes de Ecuador no alcanzaron un diploma olímpico.archivo

Paola Pérez estuvo cerca del diploma y Glenda Morejón se retiró

La marchista ecuatoriana de, Paola Pérez, terminó en noveno lugar, mientras que Karla Jaramillo selló su participación en el puesto 28

Las tres marchistas ecuatoriana, Glenda Morejón, Paola Pérez y Karla Jaramillo, no lograron quedarse dentro del podio o ganar un diploma olímpico en la modalidad de 20km, que se llevó con gran margen de superioridad la atleta italiana Antonella Palmisano, quien acabó en primer lugar con un tiempo de 1:29:12, seguido por la colombiana Sandra Arenas, que se llevó plata, y la china Liu Hong, que se llevó el bronce.

Morejón, que era la favorita entre las ecuatorianas, a la altura de los 17 km se tuvo que retirar de la competencia por, aparentemente, un problema físico. Sin embargo, Pérez estuvo dando pelea por el país y quedó en una posición muy cercana al diploma olímpico. Terminó en novena posición con un tiempo de 1:31:26, quedando así a dos segundos de esa octavos puesto que te entrega el diploma.

Jaramillo cerró la competencia en la posición 28, registrando un tiempo de 1:36:32.

LIONEL-MESSI-BARCELONA-ESPAÑA

Oficial: Lionel Messi no continuará su carrera en el FC Barcelona

Leer más

Según la planificación de la organización, Pérez, Jaramillo y Morejón saldrán desde el punto de salida del parque Odori de Sapporo la madrugada de este viernes 6 de agosto del 2021, a las 02:30 (hora ecuatoriana).

Aunque tendremos a tres ecuatorianas en la prueba, las esperanzas están volcadas en Glenda Morejón, que ha establecido su nombre en el récord nacional y continental en los 20 kilómetros marcha. 

De hecho, su marca principal la consiguió en España. Finalizó los 20 km en 1 hora, 29 minutos y 50 segundos, en la carrera de La Coruña. De hecho, en esa competencia, alcanzó la medalla de oro.

Sobre Jaramillo y Pérez, vale destacar que ambas fueron protagonistas en el  Campeonato Nacional de Marcha en Macas, evento que las ayudó a conseguir puntaje para los Juegos Olímpicos. En la modalidad de 20 kilómetros, Jaramillo se coronó campeona con un registro de 1:29:59, mientras que la escoltó la azuaya Paola Pérez con 1:30:06 con marca mínima para Tokio.