Deportes

Gerlon Congo: “Esperamos que el apoyo del gobierno a los deportistas continúe”

El Estado anunció en homenaje a medallistas bolivarianos que subirá a $ 70 millones la inversión para el ciclo olímpico hasta París 2024

Ecuador Juegos Bolivarianos homenaje
Gran parte de los deportistas que subieron al podio en Valledupar asistieron.Cortesía

Con la promesa de invertir $ 20 millones más de lo que se dispuso para el pasado ciclo olímpico, el presidente de la República, Guillermo Lasso, homenajeó a los medallistas ecuatorianos que se subieron al podio de los Juegos Bolivarianos 2022.

En un almuerzo desarrollado en las instalaciones del Guayaquil Country Club, una parte de los 147 medallistas, entre los que se consiguieron 40 oros, 51 platas y 56 bronces, participaron del acto donde conversaron y pudieron conocer que la inversión hasta llegar a los Juegos Olímpicos 2024 será de $ 70 millones.

Luciano Tapia BMX Mundial

Ecuatoriano Luciano Tapia, primero en el Challenge Mundial de BMX

Leer más

“Estamos felices, en este inicio de ciclo olímpico demostramos que estamos enfocados y decididos a conseguir más y mejores logros para el país, así que nos merecemos más atención. Se debe continuar con el apoyo”, precisó Gerlon Congo, boxeador ecuatoriano, quien incluso fue el abanderado de la delegación nacional que en Valledupar estuvo integrada por 259 deportistas.

Jonás Koreiva, quien con apenas 11 años se convirtió en el deportista más joven en ganar una medalla bolivariana de oro, agradeció el gesto y prometió más logros.

De acuerdo con el Ministerio del Deporte, por los triunfos obtenidos en Valledupar, 11 de los 259 deportistas ingresarán al Plan de Alto Rendimiento.

En su intervención, el presidente Lasso destacó que gracias a la participación de deportistas mujeres, en pesas, lucha y bádminton, se consiguieron 19 medallas de oro y se comprometió a seguir con el apoyo.

“La disciplina, responsabilidad y el amor por lo que hacen, convierte a los deportistas en un modelo a seguir para niños, niñas y jóvenes... Los 18 millones de ecuatorianos aplaudimos su destacada participación”, precisó Lasso.