Deportes

El ganador del Mundial se embolsará 42 millones de dólares

En total, se repartirán 440 millones de dólares en premios. Solo por participar, cada equipo recibirá 1.5 millones de dólares

Ceremonia
Ceremonia sorteo Qatar 2022.EFE

La selección que consiga ganar el Mundial de Qatar 2022 se embolsará un total de 42 millones de dólares por alzar el título, según informó este viernes la FIFA durante la inauguración de la reunión informativa del torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Esta será la Copa Mundial de la paz"

Leer más

En total, se repartirán 440 millones de dólares en premios. Además del campeón, también recibirán una cantidad el subcampeón (30 millones de dólares), el tercer clasificado (27 millones de dólares) y el cuarto (25 millones de dólares).

Las selecciones que terminen el Mundial entre la quinta y la octava plaza, percibirán 17 millones de dólares por equipo; entre la novena y la decimosexta, 23 millones de dólares; y entre el decimoséptimo y el último, 9 millones de dólares.

Además, sólo por participar, cada equipo recibirá 1.5 millones de dólares en concepto de gastos derivados de los preparativos.

En la reunión, también se trataron aspectos organizativos fundamentales y se informó a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y a su estancia en Qatar, incluidas cuestiones de seguridad, derechos humanos, transporte e instalaciones de concentración.