arqueros-seleccion-ecuador-copa
Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Pedro Ortiz están en plena disputa por quedarse con el arco Tricolor para el Mundial de Qatar 2022Cortesía FEF

Galíndez: "Estamos clasificados para el Mundial y es la única realidad que yo veo"

El arquero de la Universidad de Chile salió al paso para explicar cómo se vive la apelación a Byron Castillo entre los seleccionados ecuatorianos

El arquero de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Galíndez, puso paños fríos a la expectativa que se ha generado en Chile, tras el reclamo presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la FIFA por una supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

FIFA decidió abrir un expediente a Byron Castillo

Leer más

La ANFP pretende que Ecuador quede fuera del Mundial y que su selección ocupe su lugar en el grupo A de Qatar 2022. Pero, Galíndez les recordó la realidad. "Lo que yo estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la fecha 17, hicimos lo que debíamos deportivamente para clasificar. Y esa es la verdad”, indicó en conferencia de prensa, el pasado 10 de mayo de 2022.

Los medios chilenos le preguntaron sobre lo que se dice entre los jugadores de la Tricolor. "Esto lo respondo como ecuatoriano y no como arquero de la U: hablamos entre nosotros (de otros temas) pero ninguno de mis compañeros de selección me ha preguntado por qué Chile está haciendo esto", agregó.

Y Galíndez, con mucha calma, insistió: “no tengo mucho más para decir porque la verdad es que no hay otra certeza, estamos clasificados al Mundial y es la única realidad que yo veo".

Sobre el reclamo araucano, él reconoció que estaba en su derecho de presentar la demanda, pero que la realidad pone a Ecuador en el Mundial. Después, Galíndez aseguró que seguirá su carrera en su equipo actual, a pesar de que varias versiones de prensa lo sacaban de la U.

Walter-Hinostroza-arquero-Gualaceo

Walter Hinostroza y una atajada al dolor

Leer más