Deportes

Gael Monfils, baja en Francia para la serie Copa Davis ante Ecuador

La primera raqueta del equipo galo no jugará el 4 y 5 de marzo en París. Lo reemplazará Arthur Rinderknech

Monfils Ecuador Copa Davis
Monfils, de 35 años, sufrió esta semana una lesión por la que no jugará.Archivo \ Expreso

Buenas noticias para Ecuador de cara a la serie Copa Davis que disputará ante Francia el 4 y 5 de marzo. La primera raqueta de ese país y actual número 25 del ranking mundial ATP, Gael Monfils, no estará en la disputa tras confirmársele una lesión.

De acuerdo con el departamento médico del equipo galo, el tenista de 35 años sufrió una dolencia esta semana, que no le permitirá estar en las mejores condiciones para enfrentar a Ecuador, por lo que recomendaron su sustitución para la serie del torneo de tenis.

El capitán del equipo Copa Davis de Francia, Sebastián Grosjean, quien también en su momento fue jugador, decidió convocar en lugar de Monfils a Arthur Rinderknech, quien actualmente está en el puesto 53 de la clasificación ATP.

Con ese cambio, el equipo que jugará la serie como dueño de casa, en París, queda confirmada por: Arthur Rinderknech (53 ATP), Adrián Mannarino (55), Pierre-Hugues Herbert (101) y Nicolás Mahut (485).

Mientras eso sucede con Francia, Ecuador tiene confirmada la presencia de su equipo titular completo: Emilio Gómez (146), Roberto Quiroz (377), Diego Hidalgo (583), Antonio Cayetano (687) y Gonzalo Escobar (825). Como capitán irá el histórico Raúl Viver.