Deportes

Gabriel Achilier y Luca Sosa, pasado y presente de Emelec

Gabo, exjugador del Bombillo, lidera la defensa de Orense, que este domingo 2 de mayo recibe a los eléctricos, donde brilla el zaguero nacionalizado

Luca-sosa-emelec-defensa
Luca Sosa le ha aportado seguridad a la defensa de Emelec.Cortesía

Fueron siete las temporadas que el zaguero Gabriel Achilier vistió la camiseta de Emelec, en las que no solo fue tricampeón, sino que también se distinguió por su liderazgo, al punto de ser capitán del Bombillo.

crotone-Inter-Serie-A

El Inter derrotó al Crotone y puede ser campeón este domingo

Leer más

Este domingo 2 de mayo, cuatro años después de su salida del cuadro millonario, Gabo medirá a su exequipo, donde el defensa nacionalizado Luca Sosa destaca por la seguridad que le ha aportado a la zaga de los eléctricos.

Ambos jugadores se verán las caras en el estadio 9 de Mayo, donde los dirigidos por Ismael Rescalvo buscarán sumar tres puntos que le permitan seguir en el liderato de la LigaPro, mientras que Orense tiene como objetivo dejar el último lugar de la tabla.

El exjugador de los azules, quien llegó al elenco machaleño tras arreglar su desvinculación con Alianza Lima, recuerda con cariño a la institución millonaria. “Todo lo que soy se lo debo a Emelec, estoy contento por mi paso por el club. Siento que dejé una huella imborrable y eso me motiva a seguir adelante”, comentó el experimentado futbolista, quien también ha formado parte de la selección ecuatoriana.

Achilier, de 36 años, menciona que además de logros deportivos, en el Bombillo hizo muchos amigos. “El recuerdo más bonito que tengo de Emelec son las amistades, ese cariño que tengo con los compañeros que fuimos parte de la historia del equipo. Yo guardo siempre eso, con (Ángel) Mena, con (Fernando) Gaibor, Pedrito (Quiñónez). Eso te deja toda esa experiencia de lo que significa Emelec para mí”, dijo el defensor, a quien le hubiera gustado retirarse en el conjunto millonario.

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista

Ismael Rescalvo empezará la rotación en el choque contra Orense

Leer más
Gabriel-Achilier-Orense-defensa
Gabriel Achilier, defensa de Orense, recuerda con cariño los años que estuvo en Emelec.API

La afición azul también tiene un lugar muy especial en la mente de Gabo. “Tener a la hinchada a tu lado, te eriza la piel, eso yo lo contaba en México cuando me preguntaban de Emelec”, expresó el futbolista, que cuando salió del Bombillo fichó por el Morelia mexicano.

“Gracias a Dios ya nos encontramos muy bien de salud con toda la energía y la fe para tener esta nueva oportunidad de jugar”, confesó Achilier a radio Huancavilca, de cara al cotejo frente a Emelec, donde Sosa se ha adueñado de la titularidad tras haber obtenido su carta de naturalización.

Gabriel-Achilier-Luca-Sosa
Las estadísticas de Achilier y Sosa en LigaPro.Teddy Cabrera
Barcelona-Santos-Copa-Libertadores

Barcelona y Emelec: Líderes en Sudamérica

Leer más

Para el exjugador de Guayaquil City, el duelo de hoy es de vital importancia y antes de pensar en el Clásico que se jugará el 8 de mayo, sabe que se debe sacar un buen resultado en suelo machaleño, así como también en el partido del miércoles por Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima, como visitante.

“Esto es partido a partido, primero nos toca Orense, luego en la Copa, después pensaremos y nos enfocaremos en el Clásico”, dejó saber el nacionalizado, quien es pieza fija para el técnico Ismael Rescalvo, quien hoy dará descanso al atacante Facundo Barceló, pensando en los próximos cotejos.