Futgol
Futgol tiene más de 600 mil seguidores en Facebook.Cortesía

FutGol: una novedosa propuesta para los amantes del fútbol

Los amantes de fútbol deben conocer esta página si o sí. Su formato y la frescura de su contenido los han llevado a alcanzar más de 600 mil seguidores en Facebook

Seguramente si eres amante del fútbol, te gusta estar al día de lo que pasa con este deporte, conocer más de su historia, datos curiosos e información fresca y con un buen formato, FutGol es una página que sí o sí debes visitar.

6 (1)

Suany, la influencer que demuestra que las discapacidades no son un impedimento

Leer más

Con más de 600 mil seguidores en Facebook, esta página le ha dado un nuevo rostro a este deporte. A través de videos dinámicos y llamativos, FutGol presenta una propuesta novedosa para mantener informado a su público sobre lo que pasa, pasó y pasará con este deporte.

La iniciativa de lanzar este especio nació en noviembre de 2020 de la mano de Ecuamedios, que conformó un equipo que día a día genera contenido para su audiencia. "Había un nicho abandonado respecto al fútbol. Hay muchos programas de análisis, muchos programas de debate, pero no hay muchos canales que te propongan revisar la historia del fútbol y dar a conocer esos datos o esa información que no todo el mundo sabe sobre este deporte. Entonces queríamos darle al público la posibilidad de tener ese contenido disponible para ellos", menciona Jorge Jaramillo, director de FutGol.

Hoy en día la dupla encargada de esta tarea la conforman Jorge, quien escribe los guiones y da voz a los videos con sus narraciones; y Diego Bravo, encargado de recopilar imágenes, editar y pos-producir el video. El reto para ambos es siempre estar al día en lo que hacen para brindar la mejor versión posible del contenido que producen y presentan a sus seguidores.

Parte del secreto del éxito de esta propuesta ha sido escuchar a su audiencia. Como comenta Jorge, para ellos ha sido fundamental voltearse a mirar los comentarios y sugerencias de sus seguidores para saber hacia donde direccionar su contenido. "Nos debemos a ellos y siempre estamos buscando cómo darles lo que nos piden, por eso leer sus comentarios es fundamental cuando nos ponemos ha pensar en qué videos vamos a hacer y sacar", puntualiza Jorge. 

El proyecto, por ahora, está presente en Facebook y YouTube, pero no descartan la posibilidad de expandirse a otros espacios. Aclaran que en el momento en que lo hagan será cuando estén seguros de que podrán brindar contenido de calidad, como el que sus seguidores se merecen y como el que vienen ofertando en las redes donde se encuentran. "Estamos por ahora estableciéndonos en estas plataformas para posteriormente dar el salto a otras redes sociales", comenta Jorge.

Viral, página ecuatoriana de Ecuamedios.

Viral: una página ecuatoriana con casi 100 millones de visitas al mes

Leer más

A futuro esperan ampliar el abanico de propuestas que tienen ahora en su página, produciendo otro tipo de videos como retos en las canchas de fútbol y todo lo que su audiencia quiera ver.