El abrazo a los campeones

Tras su histórica gesta en Chile, el seleccionado sub-20 volvió al país bajo la calidez de sus familiares.

13 feb 2019 / 00:01

Dejaron el país como desconocidos y volvieron como héroes. La selección ecuatoriana sub-20 trajo a sus raíces el cetro obtenido en Chile y el pase para el Mundial de Polonia, que arrancará en mayo próximo. Aunque todos desembarcaron en Quito, ayer el goleador y jugador revelación del torneo Leonardo Campana arribó a Guayaquil, donde el cariño porteño se hizo presente.

Entre cánticos, abrazos, letreros, amigos, familiares y aficionados, el goleador ecuatoriano no pudo evitar sonreír en todo el trayecto que recorrió hasta el auto que luego lo llevó al estadio Monumental. “Olé, olé, olé, olé, Leo”, era el canto incesante que retumbaba en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Parecía vivir un sueño, pero aclaró que tras conseguir la gloria con la Tri y recibir ofertas del exterior, su mente está en Barcelona.

El lunes por la noche en la capital de la república, tras una larga espera, los vítores a la Tricolor dibujaron alegría en la delegación, que se sentía en casa. Así se lo hizo notar el hijo de Jorge Célico, quien apenas vio a su padre le enfundó un abrazo de orgullo y añoranza a su ídolo, que se selló con un beso del DT en la frente de su vástago.

Pero ni la noche fría pudo contra la calidez familiar. Valeria Calle, novia del futbolista Alexander Alvarado, aguardó unas horas para volver a abrazar a su amado después de varios días de ausencia.

El jugador de Aucas fue uno de los guerreros tricolores que representaron a Ecuador en el Sudamericano Sub-20, del que la Tri resultó campeón. Y a pesar de su juventud (19 años), a su arribo esperaba su hijo Thiago Alexander, de tres meses.

Valeria tiene 17 años y comparte su vida con el atacante desde hace más de dos años. Y aunque a su edad parece un poco inusual tener una familia conformada, para esta pareja adolescente lo que hay es amor y mucho fútbol.

Hoy vuelven a sus clubes, pero en mayo esta emblemática selección se reunirá por un sueño más grande: el Mundial de la categoría. Para ellos nada es imposible. PCD-SDP

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA