Deportes

Los futbolistas pagan hasta 30.000 dólares por perros guardianes

Ante una ola de robos en Inglaterra, los jugadores deciden comprar perros guardianes, que tienen costos altísimos, todo para cuidar sus propiedades.

rashford-perro-caro-casa
Marcus Rachford pagó cerca de 30.000 dólares por su perroCortesía

En Inglaterra, los futbolistas están sufriendo robos y por eso muchos tuvieron que hacer fuertes inversiones y buscar soluciones para defender sus hogares y sus familias. Entre estas alternativas está la de comprar perros guardianes.

Pero estos canes poseen particularidades, tienen un entrenamiento especial, lo que implica también elevados costos, algo que entra a segundo plano cuando se trata de la seguridad de ellos y sus seres queridos.

Liga-de-quito-y-delfín

Cantidad de clubes, una disputa de años

Leer más

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, optó por uno de estos ejemplares. “Compró un enorme perro Cane Corso llamado The Saint que le costó 30.000 dólares", aseguró The Sun.

Pogba-perro-guardián-casa
Paul Pogba en una su foto con amigos y su perro guardián.Archivo

El ofensivo hizo esta compara al Chaperone K9 de Leicestershire, que se especializa en entrenar y vender perros guardianes expertos.

renato_ibarra_america_x6x_crop1585158949181.jpg_554688468

A Renato Ibarra no lo 'tragan' en México desde su acusación de femicidio

Leer más

También está el caso del portero del Tottenham, Hugo Lloris, quien compró un pastor alemán de Elite Protection Dogs con el fin de que éste cuide de su familia y de su casa cuando él no puede estar. Se trata de un perro en cuyo historial tiene antecedentes militares y policiales por el que pagó 18.000 dólares.

Pero si no tiene para un perro que pueda adquirirse en 18.000 dólares, hay precios más 'módicos'. La otra opción ofrecida por esta asociación está destinada a granjas y áreas cerradas, aunque su precio no deja de ser desorbitado puesto que se sitúa en 14.500 dólares.

Sterling-perro-futbol-City
Raheem Sterling, atacante del Manchster City, con su ejemplar que le aporta seguridad.Cortesía

Otros jugadores que han optado por la seguridad canina son Paul Pogba, quiene milita en el Manchester United, y Raheem Sterling, del Manchster City, que pagaron cerca de 18.000 dólares por sus perros guardianes.