La Mini-Tri concentrada en el debut ante Japón

La selección sub-20 analiza videos de los asiáticos. En la interna afirman que ganar el primer juego es clave en el Mundial

Quito /
16 abr 2019 / 13:31

La selección sub-20 cumple con el penúltimo microciclo en Quito previo al viaje a Polonia para disputar el Mundial. Patricio Lara, asistente técnico de la Tricolor, indicó que el 5 de mayo se realizará la concentración final en la Casa de la Selección, con los 21 futbolistas elegidos, y dos días después partirán hacia Europa.

El cuerpo técnico enfatiza el estudio de Japón, primer rival de la Tricolor en la Copa del Mundo, el 23 de mayo en el Bydgoszcz Stadium. “Estamos analizando su forma de juego, tenemos videos de sus partidos de clasificación (a la Copa del Mundo) y de los últimos amistosos. Es un equipo esquematizado, muy rápido”, comentó Lara.

Resaltó que se han concentrado en el debut debido a que “en un torneo tan corto, ganar el primer partido es muy importante”.

Sobre la elección de los mundialistas, comentó que la lista estará conformada en un 80% por los campeones sudamericanos “no solo como premio sino por su rendimiento”. Además, dijo que hay grandes posibilidades de contar con los legionarios Stiven Plaza (Valladolid), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Diego Palacios (Willem II) y Rolando Ramírez (Real Sociedad), para la Copa del Mundo. Ellos se integrarán al grupo directamente en Europa.

Lara detalló que realizarán tres juegos amistosos ante Mali (11 de mayo), Panamá (14), y Corea del Sur (17), en Gordzki, ciudad elegida como sede de la selección en Polonia.

Se optó por esta localidad al estar cerca del Bydgoszcz Stadium, donde Ecuador enfrentará a Japón e Italia por el Grupo B. El tercer duelo será en Gdynia, ante México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA