Universitario de Deportes  Perú
Los jugadores de Universitario de Deportes (foto) y Cantolao jugarán el primer partido de la séptima fecha del torneo Apertura en el estadio Nacional de Lima el 7 de agosto.Archivo

El fútbol peruano volverá el 7 de agosto sin público

El torneo Apertura queda definido, salvo las autoridades. Se jugara solo en Lima para salvaguardar la salud de los equipos

El torneo de fútbol peruano de primera división se reanudará el 7 de agosto sin público y solo en estadios de Lima, tras casi cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

“Esperemos que no haya ningún problema para que la vuelta de la Liga 2020 sea el 7 de agosto, obviamente esperando las disposiciones que dicte el Gobierno y acatándolas estrictamente, como lo hemos venido haciendo”, aseguró el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el reinicio del torneo solo se podrá jugar de viernes a domingo, ya no a mitad de semana, y solo teniendo como sede a siete estadios de la capital peruana, entre ellos el Nacional y el Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

Villavicencio confirmó que el primer partido de la séptima fecha del torneo Apertura lo disputarán Universitario de Deportes y Cantolao en el estadio Nacional de Lima.

Aunque la cuarentena decretada el 16 de marzo por la pandemia se levantó en Lima y, en la mayor parte del país el 1 de julio, las autoridades sanitarias deben dar su conformidad para reanudar el fútbol.

Cada equipo podrá alinear hasta cinco jugadores extranjeros en cada partido, en vez de cuatro como antes de la pandemia. Además, previo a cada encuentro los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los 20 clubes de la Liga 1 tendrán que pasar pruebas de coronavirus. Eso sin descuidar la regla de que los jugadores no podrán celebrar efusivamente los goles.

Con 33 millones de habitantes, Perú registró hasta el lunes pasado más de 389.000 casos de coronavirus y 18.418 muertos. Es el tercer país con más contagios y decesos en América Latina detrás de Brasil y México.