Los cinco momentos clave en la carrera de Casillas

El portero español Iker Casillas anunció que formará parte del cuerpo dirigencial del Oporto. EXPRESO ha recogido los momentos trascendentales de su carrera deportiva.

15 jul 2019 / 12:13

El portero español Iker Casillas informó el lunes que abre un paréntesis en su carrera deportiva para formar parte del cuerpo dirigencial del Oporto, esto luego de que en mayo pasado sufriera una dolencia cardíaca. EXPRESO ha recogido cinco momentos trascendentales en la trayectoria del meta ibérico.

Debut merengue

Fue el 12 de septiembre de 1999, con 18 años y 115 días, Casillas se convirtió en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en la Liga española de fútbol.

La primera Orejona

El meta español, el 24 de mayo del 2000, en París y frente al Valencia, escribía la primera de sus páginas más brillantes en la Champions, ya que como él como titular, el Madrid lograba su octavo trofeo continental.

De la banca para ser héroe

El 15 de mayo del 2002, el conjunto merengue logró su novena Champions, con Zidane e Iker, que salió de la banca por una dolencia de César, para hacer historia otra vez con el Madrid.

Capitán

Casillas pasó a ser el primer capitán de la escuadra blanca, debido a la salida de Raúl González, otro emblema del club, esto en la temporada 2010-2011.

Campeón del Mundo

En el 2010, en Sudáfrica, Casillas conquistó con España y capitán, el más importante cetro a nivel de selecciones, la Copa del Mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA