La Sub-17 espera rivales para Mundial

La Tricolor esta en el bombo 2 junto a Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay y República de Corea.

10 jul 2019 / 14:01

Ha sido un año de mundiales. Primero el Sub-20 donde Ecuador hizo historia al llegar al tercer lugar. Ahora se viene el Sub-17 de Brasil.

Por eso la FIFA y el Comité Organizador de Brasil presentaron el logotipo oficial del Mundial Sub-17. Este es el arranque de la fiesta donde este jueves 11 de julio Ecuador, que está clasificado, sabrá cuales son sus rivales y la ciudad donde jugará.

La Tricolor esta en el bombo 2 junto a: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay y República de Corea.

Nombres como Fernando Torres, Buffon, Kroos y James Rodríguez participaron en este torneo como paso previo a convertirse en estrellas de fama mundial. Los aficionados brasileños esperan ver en acción a los futuros Ronaldinho o Neymar, que compitieron en este campeonato en 1997 y 2009 respectivamente.

Cuatro sedes

El estadio Bezerrão de Gama (Brasilia) entrará en la historia del fútbol el próximo 26 de octubre cuando en el se dispute el partido inaugural de la Copa Mundial, que se celebrará por primera vez en Brasil.

Las otras tres sedes seleccionadas son el estadio Olímpico y Da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y el estadio Kléber Andrade, de Cariacica de la región metropolitana de Vitória.

La final se disputará el 17 de noviembre en el estadio Bezerrão. (JR)

Las selecciones

Son 24 los equipos que jugarán el mundial.

AFC: Australia, Japón, República de Corea y Tayikistán

CAF: Angola, Camerún, Nigeria y Senegal

Concacaf: Canadá, EE. UU., Haití y México

CONMEBOL: Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay

OFC: Islas Salomón y Nueva Zelanda

UEFA: España, Francia, Hungría, Italia y Países Bajos

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA