hinchas-pele-muerte
Fanáticos del Rey Pelé lo acompañaron hasta su último día fuera del Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo.EFE

El fútbol llora a Pelé

El Rey sigue siendo recordado por el mundo del deporte y lamentan su adiós. Ha recibido varios homenajes, en Brasil y otros países

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dejó un legado incalculable en el fútbol y el mundo del deporte, se lo ha hecho notar en los distintos rincones del globo. Desde los lugares aledaños del estadio Vila Belmiro del Santos en Brasil, hasta en un minuto de silencio en el partido de la liga española entre el Atlético de Madrid y el Elche.

pele-mit-franz-beckenbauer-bei-new-york-cosmos

Franz Beckenbauer sobre Pelé: "El fútbol perdió al más grande y yo perdí a un amigo"

Leer más

Muchas federaciones de fútbol han reconocido la grandeza del brasileño. La federación saudí mostró su pesar con un escueto mensaje: “Tu legado y tu memoria siempre vivirán”, mientras que la emiratí dijo: “Adiós, leyenda Pelé”.

A esta se sumó la de Qatar, Marruecos e Irak, pero fue el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) quien lo catalogó como el “ícono más querido” y un “ser humano verdaderamente excepcional”.

“La extraordinaria vida y las contribuciones de nuestro ícono más querido, Pelé, nunca podrán ser reemplazadas ni olvidadas, y siempre apreciaremos la forma en que inspiró a tantas generaciones de jugadores y a millones de aficionados de todo el mundo”, afirmó el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

maracana-pele-fallecimiento
El Maracaná encendió sus luces para homenajear al tres veces campeón de mundo, Pelé.EFE
pele-mit-franz-beckenbauer-bei-new-york-cosmos

Franz Beckenbauer sobre Pelé: "El fútbol perdió al más grande y yo perdí a un amigo"

Leer más

En China, el canal de televisión Migu Sports quiso recordar también a Diego Armando Maradona con una publicación en la que destacaban que “en dos años, dos superestrellas mundiales han caído...” y aseguraban que “en el cielo también pueden tener fútbol”.

Y es que la pena por su partida se sintió en todo el mundo. En Brasil, su tierra, miles de hinchas lo lloraron, fuera del estadio del Santos y también en los lugares aledaños al hospital Israelita Albert Einstein, donde el único futbolista en ganar tres mundiales se despidió de la vida terrenal.

En Río de Janeiro, luces amarillas y verdes iluminaron el mítico Cristo Redentor, al igual que la Casa de Gobierno en Sao Paulo y otras edificaciones en todo el territorio brasileño.

hinchas-pele-muerte
Fanáticos del astro brasileño se concentraron fuera del estadio Vila Belmiro del Santos, donde Pelé hizo historia.EFE

La Federación de Fútbol turca (TFF) también se unió a las condolencias y se pronunció en un comunicado. “Nos ha dejado una de las mayores leyendas del fútbol del mundo, el brasileño Pelé. Antes de los partidos de la Superliga que se jueguen entre el 3 y el 5 de enero, se guardará un minuto de silencio para conmemorar a Pelé. Gracias infinitas por tu contribución al fútbol; descansa en paz, Pelé”.

tributo pele

El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé

Leer más

El titular de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, así como los presidentes de Gabón, Kenia, Madagascar, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Yibuti y Zambia mostraron su pesar por la muerte del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

“Pelé no solo encapsuló el poderoso espíritu unificador del fútbol, sino que es y siempre será el rey del fútbol. Su legado perdura en nuestros corazones mucho más allá del ámbito deportivo. Que su alma descanse en paz”, señaló Mahamat.

O’ Rei es el monumento inmortal del fútbol mundial. El primer 10, el que llevó el deporte a otro nivel, el revolucionario. Un futbolista querido por el mundo, sin detractores, que le ha arrancado lágrimas a la pelota.