Cádiz-Real-Madrid
A pesar de la caída del Real Madrid (d), siguen liderando La Liga por las derrotas del Barcelona y el Sevilla.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Fútbol de España: Real Madrid cae ante Cádiz y el Getafe amarga al Barcelona

A pesar de la derrota, el equipo merengue se conserva en la primera casilla de la liga española.

Dieciséis victorias y cuatro empates después, el Real Madrid sintió el ruido de la derrota en su estadio, esta vez el Alfredo Di Stéfano, conquistado por la determinación del Cádiz (0-1), el protagonista de una hazaña que agitó la Liga, pero que no cambió el liderato, aún en poder del equipo blanco, porque el Barcelona cayó en Getafe por 1-0.

Arteta-Guardiola

Guardiola vs. Arteta: El maestro superó al alumno

Leer más

La sensación de la jornada -al menos de este sábado 17 de octubre- es el Cádiz. Ha estado catorce años fuera de la elite, relegado siete cursos a Segunda e incluso otros siete a Segunda B, mientras ni siquiera en sus mejores pensamientos intuía una vuelta tan productiva -10 puntos en el cuarto puesto-, tan sonora y llamativa con el 0-1 al Madrid.

Lo firmó el hondureño Anthony Choco Lozano, autor del gol a pase de Álvaro Negredo. "Es algo histórico y damos gracias a Dios por tener la suerte de ganar aquí", decía el protagonista principal del triunfo. ¿Y el tercer puesto? "Si no lo dices antes de empezar, era algo inimaginable para nosotros", asumió el futbolista.

Zlatan-Ibrahimovic-MIlan-Inter

El AC Milan derrotó al Inter con un doblete de Zlatan Ibrahimovic

Leer más

"No hay explicación, hay que asumir la derrota", dijo Zinedine Zidane, tras un tropiezo inesperado, por su nombre, por el rival y por la diferencia aparente entre uno y otro equipo.

Aucas-Técnico-Universitario-LigaPro

Aucas derrotó por 2-1 a Técnico Universitario en Chillogallo

Leer más

El Barcelona también perdió en Getafe. La visita al Coliseum Alfonso Pérez provocó la primera derrota del proyecto de Ronald Koeman, que parecía fiable hasta que Jaime Mata, de penalti, lo condenó con el 1-0. 

Antes, Lionel Messi había estrellado un balón en el poste y Antoine Griezmann había malgastado la mejor opción de todo el encuentro.