La Tri pierde ante Estados Unidos

Ecuador perdió 1-0 ante los estadounidenses, en amistoso.

21 mar 2019 / 21:34

Fue noche de estrenos. El delantero Canario, Leonardo Campana, y el volante Albo, Jhojan Julio, se convirtieron en internacionales absolutos con la Tricolor, al ingresar en la derrota que obtuvo anoche Ecuador ante Estados Unidos por el marcador de 1-0. El partido fue válido por la fecha FIFA.

El 11 titular que alineó el director técnico Hernán Dario Gómez se plantó bien en el campo de juego y mostró orden táctico, serenidad y buen manejo del balón. Sin embargo, en el ataque no desdobló a su rival y no tuvo profundidad.

La tricolor enseguida se adueñó del esférico, con una discreta rotación en el centro del campo hasta que encontraron un espacio por donde hacer daño, aunque eso no fue suficiente para doblegar el bloque defensivo de los estadounidenses.

Recién al minuto 31 Ecuador tuvo su primera llegada con peligro. El lateral izquierdo Beder Caicedo remató al pórtico defendido Sean Johnson tras una jugada hilvanada con Renato Ibarra por la banda izquierda.

El goleador de la Mini-Tri, Leonardo Campana tuvo su primera aparición con la absoluta, después de ingresar al 46’ de la segunda parte por Renato Ibarra, que había pasado desapercibido en los primeros 45 minutos. Al igual que su compatriota Jhojan Julio que entró al 71’ por Romario Ibarra.

Campana le dio más peso en el área contraria. Se metía en el área para recibir centros y mantener ocupados a los centrales John Brooks y Aaron Long.

En la parte complementaria los roles se invirtieron. Estados Unidos tomó la estelaridad del juego y empezó hacer respetar su condición de local.

La flamante contratación del Chelsea inglés, Christian Pulisic, puso en aprietos a la defensa ecuatoriana. Se convirtió en el maestro de ceremonias con movimientos por todo el frente de ataque. En una ocasión se llevó ha Antonio Valencia hacia la banda izquierda y lo desbordó.

El tanto de la derrota recién llegó sobre el final de partido (81’). Gabriel Achilier despejó mal un balón que fue devuelto enseguida por el central Long y recibido por el atacante Gyasi Zardes. El delantero norteamericano remató desde el borde del área, el balón en su transcurso se desvió en Robert Arboleda y terminó bañando a Dida Domínguez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA