miércoles, 15 agosto 2018
23:06
h. Última Actualización
FEF

Juez ratifica nulidad del contrato entre GolTV y la FEF

El juez que conoce el caso advierte que el contrato viola derechos constitucionales y que la nueva convocatoria debe hacerse con las condiciones originales.

06 feb 2018 / 16:37

No existe contrato vigente de la empresa GolTV y GolTV Latinoamericana con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo ratifica un mandamiento de ejecución, emitida por el juez Jean Valverde, este 6 de febrero de 2018.

Además, se ratifica la violación de los derechos constitucionales del contrato. Asimismo, la sentencia obliga a la Ecuafútbol a que el concurso —convocado este 5 de febrero de 2018 y que debe realizarse hoy— sea establecido con las condiciones originales. Esto significa que, aunque se valida el concurso “bajo protesta” anunciado por la FEF, la cesión de los derechos es para 2018, y no 2028 como establecían las bases para la licitación.

La FEF convocó el nuevo concurso a las 13:30 del 5 de febrero y publicó unos exigentes plazos para los oferentes, quienes deberán entregar el sobre con su oferta antes de las 18:00 de hoy en sus oficinas. A las 18:10 se abrirán los sobres, siendo el miércoles el análisis de ofertas y la firma del contrato.

Entretanto, los clubes profesionales decidieron la semana pasada no dar inicio al torneo el próximo 9 de febrero, pidieron se respete el contrato con GolTV, del uruguayo Paco Casal, y dieron inicio a la creación jurídica de la Liga de Fútbol Profesional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA