Junior Sornoza logra el título de campeón con el Corinthians

El ecuatoriano fue titular y participó activamente en los dos goles que convirtió su equipo para conseguir el campeonato.

Brasil /
21 abr 2019 / 17:39

De sus pies nacieron los dos goles. El Corinthians, donde milita el ecuatoriano Junior Sornoza, conquistó el Campeonato Paulista tras superar por 2-1 al Sao Paulo, la tarde del domingo 21 de abril de 2019.

En un partido disputado en la Arena Corinthians de la capital paulista, los anfitriones inauguraron el marcador con un gol del lateral Danilo Avelar, a los 31 minutos, en una jugada que empezó con un córner despachado por el ecuatoriano Junior Sornoza y que contó también con la participación del centrocampista Ralf.

En el último minuto del tiempo añadido de la primera mitad, el Sao Paulo, comandado por el técnico Cuca, igualó el marcador con un preciso tiro de Antony en la esquina de la portería de Cassio.

Sin embargo, el gol de la victoria corinthiana vino a los 89 minutos de los pies de Vagner Love, quien lanzó el balón con toque seco a la portería después de recibir un preciso pase largo de Sornoza.

Con la victoria, el Corinthians mantuvo su liderato como el club con más títulos paulistas, 30, por delante del Palmeiras (22), Santos (22) y Sao Paulo (21), que no vence la competición desde 2005.

Perdió Juan Cazares

En Belo Horizonte, el Cruzeiro conquistó el Campeonato Mineiro después de que empatara en 1-1 con el Atlético Mineiro de Juan Cazares, quien no fue convocado.

Tras la victoria por 2-1 en el partido de ida, el equipo comandado por Mano Menezes garantizó el título después de que el delantero Fred, máximo goleador de la competición, igualara el marcador con un gol de penalti a los 79 minutos de encuentro.

Con el resultado, el Cruzeiro levantó por 38ª vez la copa del Campeonato Mineiro, conquistado de manera invicta con diez victorias y cinco empates a lo largo de 15 partidos disputados y 37 goles anotados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA