Deportes

VAR en el Clásico del Astillero: Miguel Ángel Loor y Francisco Egas hablan de la posibilidad

EXPRESO habló con los dos presidentes más importantes del fútbol ecuatoriano y no ven con malos ojos el videoarbitraje para el duelo inmortal

Loor-Egas
Loor y Egas hablaron con EXPRESO sobre la posibilidad del VAR en el ClásicoArchivo / EXPRESO

Todo arrancó ayer, lunes 30 de noviembre, a primera hora. Barcelona envió un documento en el que le pedía a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún presidida por Carlos Manzur, dos árbitros más para el Clásico del Astillero del domingo en el estadio Capwell. Pero por la noche, Emelec puso sobre la mesa la solicitud del VAR.

PERVIS-ESTUPIÑÁN-VILLARREAL-FUTBOL

Pervis Estupiñán: "El objetivo inmediato es la clasificación en Europa League"

Leer más

Ante esto, EXPRESO se comunicó con Francisco Egas, presidente de la FEF, y Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, sobre la probabilidad de que el Clásico pueda contar con esta herramienta y dejaron una conclusión positiva.

clasico-del-astillero

Barcelona solicita dos árbitros más para el Clásico del Astillero

Leer más

"Estamos en las averiguaciones. Podría ser posible", dijo el presidente de la ecuatoriana de fútbol. Mientras que Loor detalló un poco mas: "Si tienen la plata los clubes (que la tienen); Si LigaPro está de acuerdo (que está); Y si la FEF lo aplica (parece que sí), va VAR".

Aunque los clubes paguen la herramienta -ya que así lo sugirió Emelec-, Loor anticipó que la "Comisión de Arbitraje debe manejar" la contratación del videoarbitraje.

Antecedente

Ya hubo VAR de manera oficial en el fútbol ecuatoriano. El 1 de febrero de 2020, en la Supercopa que se disputó, a partido único, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, la FEF inauguró la herramienta en el país. El choque fue entre el campeón de LigaPro, Delfín, y el de la Copa Ecuador, Liga de Quito. Los albos se coronaron.

lIGA
El VAR fue implementado este en el partido entre Liga de Quito y Delfín, válido por la final de la Supercopa Ecuador.Archivo