Monumental-Barcelona
El estadio Monumental acogerá su tercera final de Copa Libertadores en su historia.Archivo / EXPRESO

Francisco Egas y Carlos Alfaro Moreno hablaron del Monumental como sede de la Copa Libertadores 2022

Los presidentes de Barcelona y la Federación Ecuatoriana de Fútbol reconocieron la histórica decisión de Conmebol en la final única

Ecuador recibió una gran noticia de parte de Conmebol. Los toreros abrirán las puertas del estadio Monumental Banco Pichincha para recibir la final única de la temporada 2022, de la Copa Libertadores. Tanto Francisco Egas como Carlos Alejandro Alfaro Moreno, manifestaron su alegría de la elección y agradecieron a la campaña que también tuvo como protagonista al municipio y al concejal, Andrés Guschmer.

Estadio-monumental-robo-Barcelona

Barcelona: El estadio Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores 2022

Leer más

El presidente de la FEF fue quien tuvo la primera palabra del tema, ya que ellos recibieron la noticia directamente desde Conmebol. 

"Agradecer a Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez, su equipo y que le dio atención a la campaña y solicitud, a los países que apoyaron la iniciativa de Guayaquil y su Municipalidad, Barcelona y la Federación. Sé que todos lograron dejar más guapo al Monumental de lo que es. Fue la sede mejor calificada entre todas la opciones. Esto habla bien del club y de la ciudad de Guayaquil", comenzó explicando.

"Iniciamos la campaña hace más de un año y parecía difícil, sobre todo porque se habían presentado otros estadios entre brasileños y argentinos, que tienen mucho peso político. Parecía una utopía. Ha sido un esfuerzo en conjunto con una campaña muy valiosa y asociarlo con la reunión de los libertadores de América, San Martín y Bolívar, ha sido brillante de parte de los departamentos de comunicación y poner a Guayaquil como la metropolis que es. Quizás va a ser el evento social deportivo más importante de la historia de Guayaquil", agregó.

A las palabras de Egas, se sumaron las del presidente amarillo: Carlos Alejandro Alfaro Moreno. "Este sueño comenzó en el peor momento de la pandemia y se ha hecho realidad, es incomparable que nuestro estadio ha sido calificado entre los mejores para una final en el Monumental. Agradecer a la gente del Municipio porque este evento es de la ciudad. Para los futboleros es incomparable y tenemos un poco más de un año para dar ejemplo continental que será un evento inolvidable para los guayaquileños y barcelonistas.

Cabeza-Emelec-Bragantino

Conmebol informa cambio de fecha en el duelo entre Emelec y Deportes Tolima

Leer más

Egas adicionó que el Monumental, al tener mejores condiciones y prestaciones que el de Lima (otro estadio que estaba como opción), se buscará "maximizar el negocio" para los ecuatorianos, asegurando que "los que vayan a ser parte de este partido vivan un gran espectáculo".

Alfaro Moreno reconoció que "antes de la elección habían previsto y coordinado el riego eléctrico. El estadio tiene 30 años, ha sido actualizado, pero hay que seguir mejorando. Estaba previsto para la para de Copa América y en los próximos días, de común acuerdo, veremos las mejoras que necesita el estadio", sentenció.