Francia campeón Liga de Naciones
Los jugadores de la selección francesa de fútbol durante la premiación tras vencer 2-1 a España en San Siro, Italia.EFE

Francia deja a España sin Liga de Naciones

Con gol de Benzema y otro polémico de Mbappé, el equipo galo remontó y consiguió su primer título de este tipo, que lo deja como el ganador de todos los torneos

La selección de Francia remontó este domingo 10 de octubre a la de España y se impuso por 1-2 en el estadio San Siro de Milán para coronarse campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones UEFA.

Mikel Oyarzabal ilusionó a España con un gol en el minuto 64, pero Francia consiguió la igualada dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo curvado que clavó en una escuadra.

Ya al minuto 80 Kylian Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, regateó a Unai Simón y firmó con la zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.

Con ese resultado, y sobre el final, España se volcó con todo al ataque en los últimos minutos y sus mejores oportunidades las tuvieron Oyarzabal y Yeremy Pino, quienes se toparon con el muro francés.

“El destino de los grandes equipos es no ponerse nervioso y esperar el momento correcto. Y es lo que hicimos”, precisó Benzema, autor del gol que igualó el encuentro.

“En el plano colectivo y en el individual tenía muchas ganas de ganar un trofeo con Francia, hemos mostrado carácter, lo hemos dejado todo ante un equipo muy fuerte”, agregó.

  • Francia campeón Liga de Naciones
    El desencajo de la selección española fue evidente, pese a que fueron los que abrieron el marcador.EFE
  • Francia campeón Liga de Naciones
    Mbappé y Benzema, dos de las figuras de Francia en la final de este domingo 10 de octubre ante España.EFE

Cabe mencionar que con este nuevo título, la selección francesa se convierte en la primera que aúna todos los títulos continentales del fútbol masculino, honor que impidió alcanzar a España.

De acuerdo con los registros, los bleus se proclamaron campeones de la Eurocopa en 1984, también ante España en la final, así como en el 2000. En 1988 ganaron el torneo continental sub-21, y tienen seis coronas sub-19 y dos sub-17.

A nivel universal, Francia ha sido campeona mundial en 1998 en casa y en Rusia 2018, mientras que en la Copa Confederaciones también levantó el título en dos oportunidades, en 2001 y 2003.

Por su parte, España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, logró el triunfo en las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, así como en los torneos continentales sub-21 (cinco), sub-18/19 (11) y sub-17 (seis). Pero no tiene la Liga de Naciones.

“Hay que darle valor llegar hasta aquí, jugar una final de un torneo nuevo pero difícil. Que nos sirva para competir, coger experiencia y de aquí a un mes tenemos unas fechas claves para el Mundial”, precisó Sergio Busquets, capitán de la selección española, quien repitió que el segundo tanto del equipo galo, obra de Kylian Mbappé, fue en fuera de juego.

PARA SABER

- Jugador de la final

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ganó su primer trofeo con la selección francesa tras perderse el Mundial de 2018 al no ser convocado por Didier Deschamps.

- Goleadores

El español Ferrán Torres, el belga Romelu Lukaku y el noruego Erling Haaland (Noruega) terminaron ayer como máximos goleadores de la segunda edición de la Liga de Naciones con seis tantos.

- Clasificación

Francia y España, por disputar la final, se meten automáticamente a la repesca por el cupo al Mundial Qatar 2022