Deportes

Francesco Bagnaia allana el camino al título mundial de MotoGP

El líder de la clasificación general saldrá en mejor posición que Bagnaia, su más cercano rival, en el último Gran Premio del año

Francesco Bagnaia Fabio Quartararo MotoGP
El piloto de Moto GP, Francesco Bagnaia (d) y Alex Rins, rodando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).EFE

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici), que jugará este domingo 6 de noviembre su última ‘bola de partido’ por la corona del Mundial de MotoGP 2022, dijo este sábado que lo que más le da que pensar es el hecho de que podrá “ganar el título” en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada.

Novak Djokovic París-Bercy

Djokovic y Rune disputarán la final del Másters 1.000 de París-Bercy

Leer más

“Eso es lo que más agitación me produce en este momento y creo que hay que estar orgulloso por ello, porque no a todo el mundo le sucede y hay que ver el lado positivo. A nivel emociones, soy bastante sensible como piloto, espero estar mañana en el buen camino”, recalcó.

Pese a lo cerca que Bagnaia está del título, el protagonista de la jornada fue el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), quien sumó su quinta “pole position” de la temporada en la clasificación oficial, en la que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no logró “apabullar” al italiano Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22).

Quartararo necesitaba “sobrecoger” con un buen resultado a su rival por el título, Bagnaia, quien ahora va con mucha más decisión.