flamengo-copa-libertadores
La calidad del plantel de Flamengo será puesta a prueba en esta crisis por el coronavirus.Internet

Flamengo envía jugadores para sustituir a los seis con COVID-19

El club fletó un avión para traer a los refuerzos y recoger a los contagiados. Ecuador como Brasil prohíben que viajen en vuelos comerciales

Flamengo decidió enviar cuatro jugadores de su base a Ecuador para reforzar el equipo que se medirá el 22 de septiembre a Barcelona por la Copa Libertadores, ante la baja de los seis que diagnosticados con COVID-19.

Fidel-martinez-camiseta-azul

Fidel Martínez debutó en la Superliga china con el Shanghái Shenhua

Leer más

El Flamengo, que se entrena desde la semana pasada en Ecuador, en donde el jueves fue goleado por Independiente del Valle igualmente por la Libertadores, comunicó que seis de los miembros de su delegación dieron positivo para COVID-19 y que no podrán disputar el partido ante Barcelona.

El centrocampista Diego Ribas, que fue titular la semana pasada, confirmó en su cuenta en Twitter que es uno de los infectados y que está aislado en una habitación del hotel en Guayaquil.

Según versiones de la prensa brasileña, los otros contagiados son: Mauricio Isla, Filipe Luis y Bruno Henrique, que son titulares habituales, así como los juveniles Michael y Matheuzinho.

Como el técnico del campeón brasileño, el español Domènec Torrent, ya perdió otros dos jugadores -también titulares- de los 25 con que viajó a Ecuador (el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" por lesión y el zaguero Gustavo Henrique por expulsión), la dirección del Flamengo decidió reaccionar con rapidez y mandar cuatro refuerzos.

Los refuerzos son el zaguero Natan, el lateral derecho Joao Lucas y los atacantes Guilherme Bala y Rodrigo Muniz, que ya fueron sometidos a exámenes para la detección del COVID-19 que dieron negativo y, por lo tanto, fueron liberados para viajar.