Deportes

FIFA ratifica eliminatorias en octubre y la Tricolor sigue sin director técnico

No solo confirmaron que sí habrá doble fecha en dos meses, también aseguraron que volverán a jugar otra en noviembre

Ecuador-selección
La selección ecuatoriana no tiene director técnico y las eliminatorias están pautadas para octubre.Archivo / EXPRESO

La decisión por el nuevo director técnico para la selección ecuatoriana es más urgente que nunca. FIFA acordó este martes 18 de agosto que las eliminatorias sudamericanas arrancarán en octubre, cuando Ecuador tenga que medir primero a Argentina de visitante y después a Uruguay en el estadio de Casa Blanca.

LigaPro-GolTV

GolTV no estuvo en la casa de todos

Leer más

A pesar de que el Consejo de la FIFA aprobó "por unanimidad nuevos cambios en el calendario internacional a causa de la pandemia", según informó este martes el organismo rector del fútbol mundial, la fecha de inicio de las eliminatorias en Sudamérica serán el próximo octubre y luego habrá otra doble fecha en noviembre.

Estas modificaciones, que afectan al calendario internacional masculino y femenino, "surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo", puntualizó la FIFA.

Héctor-Cúper-candidato-Tricolor

Héctor Cúper, el otro candidato para dirigir a la selección ecuatoriana

Leer más

Se dejó claro que el periodo del 14 al 22 de septiembre fue suspendido para todas las confederaciones, excepto para la UEFA. "El grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 seguirá supervisando la evolución de la situación en cada confederación y, de ser necesario, hará nuevas propuestas al Consejo de la FIFA", señaló el organismo.

Para el 8 de octubre, Ecuador medirá en la mítica Bombonera a la Argentina de Lionel Messi, mientras que a Uruguay, el 13 de ese mismo mes, lo recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado o Casa Blanca de la capital ecuatoriana.