La FIFA realiza una radiografía del campeón sudamericano

Analiza a Ecuador de cara al Mundial sub-20 en Polonia. Destaca al goleador Leonardo Campana.

17 may 2019 / 11:02

El jueves 23 de mayo, Ecuador debutará en el Mundial sub-20 en Polonia. Será la cuarta participación en la Copa del Mundo de la Tricolor, pero esta es especial: llega como campeón sudamericano.

La FIFA, en su portal web, realiza una radiografía de la selección nacional. Resalta las palabras del entrenador Jorge Célico sobre que el objetivo de la Tri “es traernos la Copa del Mundo”.

El estratega señala que “en esta profesión todo cuesta, y sería injusto no soñar hasta el final teniendo una oportunidad como esta. Somos campeones sudamericanos. Es una responsabilidad que debemos defender”.

El ente del fútbol mundial destaca a cuatro jugadores como la columna vertebral de Ecuador: el arquero Moisés Ramírez, el zaguero Jackson Porozo, el volante José Cifuentes y el delantero Leonardo Campana.

Sobre este último, goleador del Campeonato sudamericano, Célico comentó que “es un 9 distinto. Por técnica y conducción, podría jugar de enlace o extremo. Tiene facilidad para adaptarse a cualquier forma de juego. Los talentosos como él disimulan bien su posición habitual”.

En su último juego de preparación en Polonia, previo al debut en el Mundial, la Tri igualó sin goles ante Corea del Sur. El domingo 19 de mayo tiene previsto viajar hacia la ciudad de Bydgoszcz, donde el 23 de mayo medirá a Japón, en el primer juego del grupo B que también lo integran Italia y México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA