Deportes

La FIFA y México impulsarán el arbitraje ecuatoriano

El presidente de la FEF, Francisco Egas, recalcó que este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino en muchas otras.

Arbitraje
La FEF en colaboración con las otras partes integrantes del proyecto, diseñará un plan estratégico para el desarrollo sostenible del arbitraje.Canva

La FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han confirmado la firma de un acuerdo de colaboración en materia de arbitraje con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se extenderá hasta junio del 2022, informó este martes el organismo ecuatoriano.

Sebastián Palacios Ministro de Deportes

Sebastián Palacios asume el Ministerio del Deporte

Leer más

El presidente de la FEF, Francisco Egas, recalcó que este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino en muchas otras.

Para el presidente de la FMF, Yon de Luisa, consideró motivo de celebración este tipo de proyectos que permitan continuar con el desarrollo del fútbol, al compartir e intercambiar prácticas de mejora con las que todos los involucrados se beneficien.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó que iniciativas como esta, basadas en el esfuerzo conjunto, son de vital importancia para el desarrollo del fútbol mundial.

"Este proyecto ilustra la visión de la FIFA, la cual se basa en la colaboración y la solidaridad en torno a un objetivo común: Lograr un fútbol verdaderamente global", manifestó.

El acuerdo se materializará a través del intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos técnicos, que permitirá a la FEF evaluar las operaciones arbitrales llevadas a cabo por la FMF e integrar herramientas e iniciativas a su propio marco de trabajo y actividades.

Emelec-2021

Emelec haría debutar a un canterano y Talleres llega al Capwell con tres bajas

Leer más

El comunicado expresa que esta colaboración ofrece oportunidades de aprendizaje a través de cursos de capacitación y jornadas temáticas brindadas por la FIFA para los instructores arbitrales y responsables de los departamentos arbitrales de ambas federaciones.

"De esta forma, los participantes adquirirán conocimiento de primera mano que servirán para la implementación de buenas prácticas a través de todo el proceso de colaboración", señala la nota.

La FEF en colaboración con las otras partes integrantes del proyecto, diseñará un plan estratégico para el desarrollo sostenible del arbitraje, que permitirá organizar de manera óptima el proceso de implementación del VAR en Ecuador.

Según el organismo del fútbol ecuatoriano, la FIFA apadrina el acuerdo y ofrece apoyo organizativo y técnico a fin de asegurar la gestión, implementación y coordinación exitosa de las diversas actividades.

Egan Bernal Giro de Italia

Egan Bernal gana la etapa 16 y deja encarrilado el Giro de Italia

Leer más

Los directivos del gremio arbitral, los clubes, entrenadores y hasta los jugadores piden de manera permanente y urgente la utilización del VAR en el campeonato ecuatoriano.

"La aplicación del VAR solucionaría las dudas sobre los errores de los jueces y para comprobar también los engaños de los que son víctimas los árbitros por la simulación de los jugadores durante los partidos", aseveró uno de los exarbitros FIFA de Ecuador.