El Mundial de Catar 2022 es casi una realidad. Apenas queda un año para que eche a rodar el balón y la construcción de las infraestructuras marcha viento en popa.
Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones para ir al Mundial de Catar 2022.EFE

FIFA abre fase de solicitudes de entradas para el mundial de Catar 2022

La FIFA arrancó con la fiebre de los hinchas para ir al Mundial

Ecuador jugará ante Brasil y Perú a fecha seguida el 27 de enero y 1 de febrero, y el panorama de clasificación al Mundial de Catar 2022, seguro que va a estar más claro. Mientras que el DT Gustavo Alfaro, trata de armar su alineación debido a varios jugadores que no vendrán por lesión y ser positivos de Covid-19, pero FIFA ya inauguró la fase para que hinchas de todo el mundo soliciten las entradas para el Mundial.

Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana

Xavier Arreaga: "Ecuador saldrá a ganar a Brasil"

Leer más

"Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible", ha declarado Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

"La primera Copa Mundial disputada en Oriente Medio y en el mundo árabe ofrecerá una competición extraordinaria. Catar está deseando reunir a todos los aficionados para que celebren esta ocasión única, compartan su pasión por el fútbol, se sumerjan en una nueva cultura y disfruten al máximo de nuestro país", comentó Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022.

Según FIFA, hasta el 8 de febrero del 2022 se podrán presentar solicitudes en FIFA.com/es/tickets, durante este primer periodo de venta. En el resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones -no importa si se hace el primer día o el último-, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.