Premium

Juan-Manuel-Correa-piloto-ecuatoriano
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano, mientras conversa con uno de los técnicos de su escudería.Cortesía

La feliz vuelta de Juan Manuel Correa a la pista

El tricolor ya realizó sus pruebas oficiales en el Campeonato FIA F3, paso previo para el retorno a la F2, tras el accidente de hace año y medio

Las más de 20 operaciones en las piernas del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa no quedan atrás, son simplemente parte del proceso que cumplió para su vuelta a las pistas que se dio el pasado fin de semana en las primeras pruebas oficiales del Campeonato FIA F3, que disputará esta temporada como paso intermedio para su regreso a la Fórmula 2 la temporada que viene.

Ángela Tenorio atletismo Ecuador

Ángela Tenorio, cada vez más cerca del cupo a Juegos Olímpicos

Leer más

Fue el mes pasado que se subió por primera vez a un monoplaza, también en el circuito Paul Ricard, y ahora ha comenzado su andadura en este ciclo.

“Es volver a sentirte piloto de verdad. Aunque estuve probando y he trabajado en el simulador, estar en unas pruebas oficiales con los otros 29 pilotos que serán mis rivales este año, en una de las categorías más competidas del automovilismo mundial, es distinto a todo”, explica el deportista de 21 años.

Juan-Manuel-Correa-piloto-ecuatoriano
El monoplaza de Fórmula 3 piloteado por Juan Manuel Correa.Cortesía

“Una rutina para la que llevo preparándome desde hace un año, por la que he sufrido mucho, pero que ha valido la pena. Las sensaciones han sido únicas, los saludos de mucha gente, jefes de equipo, pilotos, con los que nunca he competido, pero que me han transmitido su fuerza. Muchas sensaciones en una pista en la que he participado tanto en F3 como en F2. Una satisfacción enorme por poder estar aquí, fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo, de mucho sacrificio y de muchos dolores, pero todo vale la pena”, comenta Correa, que terminó el último día de test con el 18º tiempo combinando los dos días (1.19.189 a 0.587 del mejor tiempo de los dos días, que consiguió el brasileño Caio Collet).

Augusto-Aragón-Arbitro-Ecuador

Barcelona: El Ídolo presenta queja formal por el arbitraje de Augusto Aragón

Leer más

La última vez que Correa estuvo al volante en una pista de carreras fue el 31 de agosto de 2019, cuando se alineó en la parrilla con el equipo Charouz en Spa-Francorchamps para la carrera principal del Campeonato de Fórmula 2.

Fue en la segunda vuelta cuando se vio envuelto en un violento accidente que se cobró la vida del francés Anthoine Hubert. Correa también resultó gravemente herido. Pasó dos semanas en coma y sufrió graves lesiones en los pulmones, la columna vertebral y las piernas.

Una vez que estuvo fuera de peligro se sometió a una serie de operaciones y luego comenzó un intenso programa de rehabilitación en Estados Unidos, mientras se centraba en volver a competir algún día en la pista, algo que pasó el fin de semana, siendo esto un premio a la lucha y coraje del piloto nacional.