Deportes

Félix Torres fichó por Santos Laguna para seguir pasos del Chucho Benítez

El zaguero confesó que quiere hacer historia en el cuadro mexicano como lo hizo su compatriota, goleador y campeón con el equipo de Torreón

Félix-Torres-Santos-Laguna-Chucho-Benítez-LigaMX
El zaguero Félix Torres (d) llegó a las filas del Santos Laguna para el torneo Apertura 2019.ARCHIVO / EXPRESO

El zaguero Félix Torres, defensa del Santos Laguna mexicano, aseguró que uno de los motivos por los cuales decidió fichar por el equipo fue para seguir los pasos Christian Benítez.

Johan Mina foto

Johan Mina: "Estoy ansioso por la nueva tarea en el Werder Bremen"

Leer más

"Cuando llegó al equipo Ayrton Preciado empecé a seguir a Santos. Me hablaron mucho del club, yo sabía que 'Chucho' había estado aquí y dije 'por qué no estar ahí', fue un sueño que se cumplió; sé que 'Chucho' hizo una gran historia con el club", explicó en diálogo con el programa Guerreros a fondo.

El Chucho Benítez, que falleció en 2013, militó en Santos Laguna entre 2007 y 2011, tiempo en el que fue el líder en el ataque del club que consiguió una Liga y un subcampeonato.

En el pasado torneo, Torres destacó en su equipo con 18 balones recuperados en área propia. Pese a este registro, reconoció que le costó adaptarse al fútbol mexicano al que llegó en el Apertura 2019 procedente del Barcelona.

"Ahora sé que mi aporte a Santos es mi manera de arriesgarme a luchar por un balón, de anticiparme con la velocidad que tengo. Mis compañeros me dan la confianza para salir a atacar", agregó el futbolista de 23 años.

El central aseguró que su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, quien también lo dirigió en el Ídolo, le enseñó el carácter y la tranquilidad que debe tener un defensa.

Con experiencia desde el pasado 2019 con la Tricolor, se visualiza con más llamados en los siguientes meses al combinado dirigido por Jordy Cruyff.

"Ser llamado a la selección es algo importante en mi carrera, mi familia se siente orgullosa. Las veces que me tocó defender los colores, es algo único estar en el banco, en la cancha, es algo que todos los ecuatorianos queremos", confesó Torres.

El jugador, que mide 1,87 metros, fue titular en seis de los diez partidos que el Santos de Almada disputó en el recién cancelado Clausura 2020. En total, suma 20 encuentros con el equipo de Torreón.