Bolillo: “Más viajando que entrenando”

Mínimo 21 horas le tomará a la Tri llegar a Doha para jugar 2 amistosos. Joao Plata, el último perdonado por Hernán Darío Gómez.

09 oct 2018 / 00:00

Transformar un fatigante viaje de mínimo 21 horas en algo que sirva para afianzar la convivencia grupal. Esa fue la ecuación que encontró Hernán Darío Gómez para mirarle el lado positivo al periplo de la selección ecuatoriana hasta Doha, donde medirá a Catar y Omán, el 12 y 16 de octubre, respectivamente. “En esta gira vamos a estar más en un avión que jugando y entrenando”, declaró el Bolillo.

El seleccionador nacional, quien entrenó la mañana de ayer con los siete jugadores convocados que militan en el torneo local, reconoció lo pesado de un vuelo que hará tres horas de escala en Ámsterdam, antes de llegar a Medio Oriente. Sin embargo, el timonel de la Tricolor aseguró que priorizará la “unidad grupal” en medio de la odisea que arrancó la tarde de ayer (18:40).

“Ahora será mucho trabajo de convivencia, por lo general la gente no está de buen genio al principio. Es tan lejos que uno mira otras cosas aparte de entrenamientos y partidos”, agregó el colombiano, al final de una práctica en la que solo estuvieron presentes Stiven Plaza, Frickson Erazo, Jhegson Méndez, Ángelo Preciado, Alan Franco, Hamilton Piedra y Aníbal Chalá. La repentina inclusión de este último no le permitió realizar los trámites con la debida antelación para viajar con la selección. Por esa razón, fue el único que se sumó media hora tarde a la práctica de ayer. Llegó junto a Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la selección, luego de haber obtenido su visado para ingresar a Holanda.

Esta nueva gira sumará a Joao Plata como otro ‘perdonado’ en la Tricolor. “En este momento me considero nuevo y quiero tomar mis propias decisiones”, fue la justificación del Bolillo al ser interrogado sobre la sorpresiva convocatoria del atacante del Real Salt Lake.

“Se hizo una buena labor y alcanzamos sumar a Joao”, agregó el seleccionador nacional, respecto a uno de los cinco jugadores sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en octubre de 2017, luego de abandonar la concentración del equipo, previo al cotejo eliminatorio frente a Argentina. De los cinco suspendidos en su momento, solo Gabriel Cortez no ha vuelto a la Tri.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA