Deportes

Caso FEF: Emelec plantea auditoría a todos los equipos

Nassib Neme, presidente del Bombillo, busca transparentar el manejo financiero de los clubes, en medio del escándalo por los cuestionados cheques 

Nassib-Neme-Emelec
El presidente de Emelec dio a conocer la postura de su club.Archivo

La entrega de cheques a determinados clubes, previo a las últimas elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sigue generando reacciones en el medio. Uno de los últimos pronunciamientos llegó por intermedio del presidente de Emelec, Nassib Neme, quien desea que se transparenten los manejos financieros de los equipos, para limpiar la imagen de nuestro balompié.

francisco-egas-conmebol-expediente

Egas: Entre la legalidad de los cheques y el Código de Ética de la FIFA

Leer más

"Tuvimos una reunión de la comisión directiva. Vamos a pedir se aclare e investigue todo lo relativo a las entregas de dinero relacionadas al caso. Potencialmente una auditoría a todos los clubes en los años 2018 y 2019. Esto tal vez sería difícil de costear para el fútbol ecuatoriano, pero FIFA tiene reservas de recursos que podría utilizar para costearla y poder transparentar la gestión y manejo de recursos que ingresan y egresan de los clubes", le dijo el principal azul a Diario EXPRESO.

Neme amplió su idea, proponiendo fechas límites que permitan despejar cualquier duda respecto al financiamiento que han tenido los equipos afiliados a la FEF.

"Me refiero a una auditoría internacional a los 26 clubes del fútbol ecuatoriano, por los periodos comprendidos entre enero 1 de 2018 hasta diciembre 30 de 2019, así están cubierto todos los movimientos en cuentas un año antes y un año después de las elecciones de la federación. Este organismo decidirá los manejos transparentes o no en cada uno de los clubes nacionales profesionales que son en definitiva el centro de la controversia", acotó.

La noticia publicada por EXPRESO acapara el interés de hinchas, dirigentes y todos los estamentos vinculados con el rey de los deportes.