Deportes

La FEF asegura que el departamento jurídico ya trabaja en expediente abierto por cánticos de aficionados

Ante el expediente abierto por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene plazo para responder hasta el lunes 28 de noviembre

637e1fa637edf
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, abrió un expediente ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas.CORTESÍA: LA TRI

El estadio Al Bayt recibió a miles de ecuatorianos, el pasado domingo 20 de noviembre, que estuvieron en el debut de la Tri en el Mundial, frente a la anfitriona Qatar, partido en el que Ecuador consiguió la victoria 2-0 con un doblete de Enner Valencia, pero en un rato de euforia colectiva, los hinchas ecuatorianos se olvidaron que está prohibido cantar letras ofensivas ante otros países, personas o jugadores.

Enner Valencia

La disponibilidad de Valencia ante Países Bajos dependerá de su evolución

Leer más

Este tema es tomado por FIFA con mucha seriedad, pero lo que se temía se dio. Entre los cánticos de los hinchas, se presume que el expediente sería por el que alude a la afición chilena: "el que no salta es chileno maric*n" que habría sido escuchado por delegados que tienen ojos y oídos en todas partes.

Es por eso que la Comisión Disciplinaria de la FIFA, abrió un expediente ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas, basado en el artículo 13 del código disciplinario.

Hasta ahora FIFA no ha especificado cuáles fueron los cánticos por los que se abrió el expediente, pero EXPRESO en Doha, habló con el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, sobre las acciones que tomará la federación ante una posible sanción, que podría ser de un partido con cierre parcial y una multa de al menos 21.000 francos suizos.

Manzur que es miembro de la delegación de FEF en Doha, comentó: "El viernes (25 de noviembre) tendré detalles de este tema, por ahora trabaja el departamento jurídico de la FEF, lo bueno es que hasta el lunes 28 de noviembre se puede contestar", además dijo no conocer los detalles que ha presentado FIFA en su expediente.

Asesoría Jurídica de Ecuafútbol, analiza todos los detalles, la idea es apelar la sanción, caso contrario habría que pagar $ 21.000.

Hinchas Argentina Mundial 2022

Messi: lágrimas argentinas, ilusión saudí

Leer más