9DEOCTUBRE-EMELEC-FÚTBOL-LIGAPRO
El 9 de Octubre dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Emelec en el Capwell.API

Fecha 5 de LigaPro: Emelec perdió el invicto, otro entrenador está en la puerta de salida y hay nuevo estadio

Barcelona y Liga de Quito son los únicos que no han caído en la temporada. Los amarillos siguen líderes mientras se alistan cambios en Ambato

La fecha 5 de LigaPro dejó dos grandes consecuencias: Emelec perdió el invicto y el entrenador colombiano José Hernández está por salir de Técnico Universitario por malos resultados.

ÁNGEL-MENA-LEON-LIGAMX

Ángel Mena ganó el duelo con Félix Torres

Leer más

El Bombillo recibió al 9 de Octubre con la misión de sumar los tres puntos y alcanzar a Barcelona en  el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero, jamás pudo descifrar la propuesta defensiva del equipo de Juan Carlos León. 

Y para colmo de sus males, en la última jugada del partido se quedó sin invicto. El gol del panameño José Fajardo liquidó al equipo de Ismael Rescalvo y lo dejó en el segundo lugar, a tres puntos del torero.

Solo quedan dos invictos en el torneo: Barcelona y Liga de Quito. Por coincidencia estos equipos se enfrentaron en el Rodrigo Paz Delgado y empataron 2-2. Con ello seguirá la discusión sobre el invicto del estadio desde 1997.

La otra gran consecuencia de la jornada es que la directiva de Técnico Universitario ya no desea seguir con el entrenador colombiano José Hernández. En las cinco primeras fechas ha empatado tres veces y perdido dos. Todavía no sabe lo que es ganar y está penúltimo.

De todas maneras, tiene un contrato de dos años y por ello se está buscando un acuerdo amistoso para romper el vínculo laboral.

Aunque Héctor Bidoglio ya debutó en el banquillo de Aucas en la Copa Sudamericana ante el Guayaquil City. El fin de semana fue su debut por LigaPro. Apenas empató en su visita a un Manta que jugó con diez desde el minuto 67, por la expulsión de Argenis Moreira.

Independiente del Valle estrenó casa. El Banco Guayaquil abrió sus puertas y fue el escenario del triunfo rayado sobre el Delfín por 2-0 con goles de Eduardo Faravelli y Brian Montenegro. La inauguración oficial será después, mientras tanto el equipo de Renato Paiva seguirá disfrutando de su nuevo hogar.

Kiara Rodríguez Juegos Paralímpicos coronavirus

Paratletas tricolores, misión cumplida en Túnez

Leer más