Plata
Gonzalo Plata, joven jugador ecuatoriano que destaca en el fútbol portugués.Cortesía

El FC. Barcelona persiste en su interés de fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata

Según el diario portugués A Bola, el Barça vuelve a la carga para hacerse de los servicios del tricolor que juega en el Sporting de Lisboa

Se le escapó una vez y no quieren que vuelva a pasar. Es que el FC. Barcelona tiempo atrás estuvo interesado en sumar a sus filas al volante ecuatoriano Gonzalo Plata y no se dio, ganando el Sporting de Lisboa la pulseada, pero los catalanes han vuelto a la carga.

Según el diario portugués ‘A Bola’, los españoles vuelven a tener en carpeta a Platita. En la publicación lusa hacen referencia a que el actual club del tricolor pagó un millón de euros ($ 1’100.000) por el 50% del pase del jugador a Independiente del Valle, con un contrato hasta 2024 que incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros ($ 65’000.000).

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: 5 frases imborrables del presidente de Emelec

Leer más

Es por esto que si los blaugranas quieren hacerse de los servicios del mediocampista tendrán que pagar al menos la mitad. “El Barça va a tener que ir al frente ya que los Leones no van a soltarle la mano al jugador por menos de 30 millones de euros ($ 33’000.000)”.

En su momento, el propio Plata habló sobre el interés que existió por parte del conjunto catalán para ficharlo y sus razones para decidirse por los Leones. Entre otros motivos, fue la mayor cantidad de opciones de actuar en cancha.

“Estuve cerca de firmar con el Barcelona, el Sporting nos pareció más saludable para mi carrera, por mi edad porque iba a tener más minutos. Claro está que jugar o entrenar con Messi, Suárez hubiera sido algo espectacular”, comentó hace un mes el volante nacional que poco a poco se gana un espacio en el rol titular del Sporting, uno de los grandes del fútbol portugués.